Confirmados ya los cuatro finalistas de la segunda edición de 'Bailando con las estrellas' —Anabel Pantoja, Blanca Romero, Nerea Rodríguez y Jorge González—, la emoción se centra ahora en descubrir quién será el último expulsado antes de la gran final.
En la gala del pasado sábado, la combinación de votos del jurado y del público dejó a Nona Sobo y Tania Medina en la temida zona de peligro. Será este sábado cuando una de ellas tenga que despedirse del programa, quedándose a un paso de la final.
Analizamos la situación de cada pareja, según la preparadora física del Equipo Nacional de Baile Deportivo y exbailarina profesional Cristina Monleón.
Anabel Pantoja y Álvaro Cuenca
Anabel Pantoja y su maestro de baile, Álvaro Cuenca, se han convertido en una de las parejas más comentadas de esta edición de Bailando con las estrellas. La gala 10 supuso un punto de inflexión. Anabel interpretó una samba al ritmo de Crazy in Love, de Beyoncé, enfocada en la actitud y la seguridad corporal. “Si tengo curvas, las voy a lucir”, dijo en los ensayos, reivindicando un mensaje de empoderamiento y aceptación que fue muy aplaudido en redes. "Anabel ha reivindicado con orgullo los cuerpos no normativos, interpretando bailes muy sensuales y con una conexión emocional que ha traspasado la pantalla. Anabel ha sabido combinar el show televisivo con su habilidad encima de la pista de baile, lo que le hace una clara merecedora de una semifinal".
A lo largo del concurso, la pareja ha vivido altibajos, pero también momentos de conexión y superación que han permitido a Anabel avanzar y ganarse el apoyo por parte del público. "Se trata de un dúo con una personalidad arrolladora que ha dado su máximo gala tras gala, demostrando un baile que ha combinado la sensualidad y la desinhibición", comenta la experta.
Jorge González y Gemma Domínguez
La dupla Jorge González y Gemma Domínguez ofrece una combinación potente: él aporta visibilidad, historia personal y actitud; ella aporta profesionalidad, frescura y dominio técnico. Su paso por Bailando con las estrellas se está construyendo como un relato de superación, aprendizaje y buena química. "A lo largo del concurso, Jorge ha demostrado que lleva la música latina en la sangre. Sus bailes más destacados han sido los latinos, y esto es gracias a su estilo enérgico y fresco que va unido a su carácter más extrovertido. Por su parte, Gemma Domínguez destaca por su sólida trayectoria deportiva en la disciplina de 10 bailes (estándar y latinos), especialmente en estándar".
Aunque no sabemos qué pasará esta noche, lo cierto es que Jorge González y Gemma Domínguez destacan como una de las parejas que han sabido conjugar entrega, emoción y progresión en el concurso. "Gemma ha sabido transmitir a Jorge la importancia de la técnica en cada una de las coreografías, consolidándose así como una de las parejas con más posibilidades en alzarse con el programa", según observa Monleón.
Nerea Rodríguez y Genis Betrian
La pareja formada por Nerea Rodríguez y Genis Betrian mantiene una posición de fuerza dentro del concurso, gracias tanto a su rendimiento como a su historia compartida en pista. "La personalidad y la complicidad que comparten ha llegado al jurado, pero también al público, sabiendo combinar el show televisivo con la incorporación de elementos visuales como numerosos portes, con pasos y figuras propias del baile de competición".
La pareja ha mostrado progresión notable, partiendo de inseguridad en la disciplina del baile, a obtener máximas puntuaciones y demostrar versatilidad. "El baile de Nerea se caracteriza por ser explosivo, dinámico y expresivo. En cada gala ha dejado patente su disciplina y autoexigencia, de ahí sus coreografías cada vez más ambiciosas. Genis Betrian es otro de los bailarines que destacan por su trayectoria deportiva en 10 bailes".
Blanca Romero y Rubén Rodríguez
La pareja Blanca Romero y Rubén Rodríguez está jugando sus cartas con una mezcla de visibilidad mediática, actitud competitiva y momentos de vulnerabilidad que ayudan a conectar con el público. "El caso de Blanca es digno de admirar, un ejemplo de perseverancia. Tras haber estado nominada en 3 ocasiones, ha logrado ser una de las semifinalistas del programa, y todo ello sin olvidar que su salvación ante Sara Escudero provocó una pequeña discusión entre dos miembros del jurado, Gorka Márquez y Júlia Gómez", apunta Monleón.
Sin embargo, el componente técnico sigue siendo su talón de Aquiles. En un formato donde la exigencia aumenta semana a semana, ver cómo evolucionan (y si logran sorprender al jurado) será clave, pero parece que Blanca tiene un as bajo la manga. La experta apunta: "Ha sabido utilizar sus dotes de actriz para llevar cada coreografía a su terreno, mostrando un estilo elegante con dotes de dramatismo y sofisticación. Además, es una de las concursantes que ha podido hacer su concurso con dos bailarines diferentes. Primero con Edgar Sztuce, con destacada trayectoria deportiva junto a Gemma, y en sus dos últimas galas con pase a las semifinales con Rubén Rodríguez, experto en bailes latinos. Rubén ha sabido aportarle dinamismo y carácter a la pareja, impulsando su paso a semifinales".
Nona Sobo y Maximilian Stryjski
La actriz Nona Sobo se ha convertido, junto a su maestro de baile Max Stryjski, en una de las parejas más potentes de esta edición del concurso. "Nona Sobo y Maximilian Stryjski nos han deleitado en diferentes galas con coreografías de alto nivel, tanto en latinos como en estándar y contemporáneo, con coreografías fruto de la exigencia y perfeccionismo de Nona".
Su baile se caracteriza por la elegancia, el dinamismo, la técnica y la acrobacia. "Han protagonizado uno de los mejores bailes estándar de la edición, con una posición y pasos propios de una coreografía de competición. Maximilian, al igual que otros compañeros bailarines, destaca por su trayectoria en 10 bailes".
Esta noche se jugarán la permanencia en el concurso con sus rivales, Tania Medina y su maestro.
Tania Medina y David Díaz
A pesar de jugarse todo esta noche, "Sin duda, si hay una pareja que se caracteriza por la elegancia, esa es la formada por Tania Medina y David Díaz. Tania ha demostrado en diferentes bailes una fluidez en sus movimientos, aunque el jurado en diferentes ocasiones le ha manifestado que le faltaba transmitir más".
En un formato tan exigente como Bailando con las estrellas, la progresión que han tenido les puede jugar a favor tanto ante el jurado como ante el público. "Quizá les falta algo más de fuerza y explosividad en sus movimientos. Su pareja, David Díaz, con una carrera deportiva que lo respalda como un gran bailarín en los bailes latinos, aporta a Tania un equilibrio entre la parte más técnica y la parte más emocional. En definitiva, esta bonita pareja es clara merecedora de una semifinal del programa".
Con cuatro semifinalistas ya definidos, la gala de esta noche dejará claro qué pareja se une al grupo que opta a la final y quién abandona el concurso de baile. La competencia ya no es solo técnica, sino emocional: la química y las emociones tiene tanto peso como los pasos de baile.















