Dedicarse a la interpretación le ha dado a Ernesto Alterio muchos regalos, entre ellos la película que acaba de estrenar: Todos los lados de la cama. Dirigido por Samantha López Speranza, el largometraje es la secuela de El otro lado de la cama y ha vuelto a reunir en la gran pantalla al elenco inicial, lo que ha supuesto un privilegio para todo el equipo. El actor argentino, que es uno de los protagonistas, ha confesado que le hizo mucha ilusión poder reencontrarse con su personaje, porque es una situación que no suele darse en su profesión, y que le ha encantado volver a compartir esta experiencia con sus compañeros, muchos de ellos amigos. Lo que no imaginaba es que en uno de los actos enmarcados en la promoción del film iba a encontrar pretendiente para su única hija, Lola.
Ernesto Alterio ha acudido con Lucía Caraballo a La Revuelta para compartir algunas anécdotas y secretos no vistos de la película, que han definido como "increíble". En medio de su intervención en el programa de TVE, el actor ha querido ayudar a Pablo, un chico que estaba en el público del Teatro Príncipe Gran Vía y que ha lamentado no tener éxito para encontrar el amor.
"No ligo", ha dicho sentado desde la bañera que hay colocada en las butacas, uno de los elementos más característicos del programa presentado por Broncano. Tras asegurarse de que no existe ningún otro problema y preguntarle por sus gustos y aficiones, Alterio ha comenzado a pensar en alto en mujeres que puede presentar a Pablo: "Tengo vecinas, tengo compañeras...". Ha sido entonces cuando Lucía le ha interrumpido para añadir una posibilidad: "Tienes una hija".
A David Broncano se la ha ocurrido que, como primer paso, Pablo le envíe un mensaje a Lola, hija de Ernesto Alterio y Juana Acosta, de 19 años. Así ha sido. "Hola, Lola. Soy Pablo. Ojalá pudiera conocerte y que me conozcas tú a mí, que soy buena persona. Un beso", ha dicho el joven, de su misma edad, dejando abierta la posibilidad de contactar por redes sociales. Antes de que pueda producirse cualquier interacción, el actor ha dejado claro que "como padre, soy chungo".
Lola Alterio, el nuevo eslabón de una importante saga artística
Aunque por el momento se mantiene al margen del foco mediático, Lola ha heredado el talento familiar y está dispuesta a ser la nueva generación de una brillante saga de artistas. Se está formando para dedicarse a la interpretación en el estudio de Juan Carlos Corazza, el mismo en el que estuvo su madre y por donde han pasado estrellas como Javier Bardem, Silvia Abascal y Alba Flores. Además, estudió diez años música, toca el piano y canta. Además, tiene en casa el mejor espejo en el que mirarse, ya que es hija de actores, sobrina de actriz (Malena Alterio) y nieta de una de las grandes figuras de la interpretación, Héctor Alterio.
Lola tiene una relación muy buena con sus padres, quienes se separaron en 2018, pero siguen estando muy unidos. Ambos la han apoyado en su decisión de ser actriz, un deseo que le acompaña desde niña, y le han dado no solo las herramientas necesarias, sino también un valioso consejo: "que tenga paciencia, no hay prisa, hay que vivir cada fase a su debido tiempo".







