Laura Matamoros padece una enfermedad heredada por su padre desde hace muchos años. La hija de Kiko Matamoros y Marián Flores podría correr la misma mala suerte que él, e ir perdiendo la visión de manera progresiva hasta llegar al punto de quedarse ciega. Y es que la joven madrileña tiene un glaucoma que le afecta a la visión del ojo derecho.
Ha sido en su entrevista para el programa Y ahora Sonsoles donde Matamoros ha sido preguntada por su enfermedad. "Tengo dañado el nervio óptimo, por lo cual veo muy poquito de la mitad del ojo para abajo. Apenas tengo visión". Aun así, la influencer se siente agradecida porque los médicos se pensaron que podía padecer un tumor cerebral, cosa que no ha terminado siendo así. Matamoros intenta llevar el tema lo mejor posible, con mucha naturalidad, y no darle demasiadas vueltas: "Es algo con lo que convives y espero que no vaya a más".
Era en el mes pasado cuando acudía, junto a su hermano, Diego Matamoros, a consulta para ver qué ocurría con la enfermedad que lleva lidiando durante años. Ella misma aseguró a sus seguidores que si no había ido antes al oftalmólogo era por miedo al diagnóstico: “No me reviso por miedo a los resultados”. La madrileña explicaba que el glaucoma es la pérdida de visión del nervio "porque se va oprimiendo y deja sin visión al ojo". Pese a que había seguido perdiendo vista, el nervio óptico parece que estaba bien. "Gracias a Dios todo sigue en orden. Veo un poco menos, pero lo más importante es que el nervio óptico está bien".
La influencer, que cuenta con más de 900.000 seguidores, nació en una familia muy mediática. Sufrieron problemas económicos y como ha contado a Sonsoles Ónega en su programa, su infancia no fue tan fácil como muchos se piensan. "La gente piensa que todo ha sido fácil pero para nada, yo estoy aquí por habérmelo trabajado. Nadie me ha regalado nada y he vivido unos años complicados cuando era pequeña y mis padres se separaron". La realidad es que esta separación no fue nada amistosa y ella todavía recuerda que cuando era niña esperaba a su padre "en la puerta de casa mientras lloraba".
La exconcursante de Gran Hermano VIP y Supervivientes tiene dos hijos, Matías y Benjamín. Son fruto de su relación con Benji Aparicio, chef con el que comenzó en 2016 y del que se separó en 2023. "No he querido que experimentaran lo que yo, que tanto me ha marcado", comentaba muy emocionada en Y ahora Sonsoles, donde ha admitido que tal vez no lo tenga tan superado como ella se piensa: "Uf, no pensaba ponerme así. Está claro que sigue latiendo la herida".
Su padre, Kiko Matamoros, del que ha heredado esta enfermedad, ha perdido mucha visión por culpa del glaucoma. Esta insuficiencia le afecta a alrededor del 80% del órgano, pero tiene el asunto controlado y él tiene claro que no "hay que dramatizar, como decía el tertuliano hace años. La influencer, por esta misma razón, tiene mucho miedo de las noticias que le puedan dar "sabiendo cuál es el diagnóstico principal". Más aún cuando es madre de dos hijos tan pequeños.






