El elenco de concursantes de Top Chef: dulces y famosos se ha visto alterado debido a un imprevisto de última hora. Antonio Resines, quien ya había sido confirmado como invitado oficial, finalmente no podrá participar en el concurso culinario de TVE, según ha adelantado YoTele. Su baja se debe a cuestiones médicas que no le permitirían asistir con regularidad a las grabaciones, que tendrán comienzo esta misma semana.
Aun así, la dirección del programa ha reaccionado rápidamente frente a este contratiempo, y ya ha cerrado un acuerdo con Luis Merlo, otra figura relevante dentro del mundo de la pantalla. El actor madrileño, conocido en el panorama nacional por proyectos como La que se avecina y Aquí no hay quien viva, será el sustituto de Resines, y vivirá por primera vez la experiencia de participar en un talent show.
Merlo, que acaba de estrenar la decimosexta temporada de La que se avecina en Prime Video, se verá embarcado en esta aventura repostera durante el primer trimestre de 2016 hornos junto a otras figuras mediáticas como Belén Esteban, Natalia Rodríguez, Marina Castaño, Eva Isanta y Mariano Peña . Otras personalidades como la influencer Ivana Rodríguez (hemana de Georgina Rodríguez), la artista drag Samantha Ballentines, el creador de contenido Tote Fernández, Alejandro Vergara, Desirée Vila y Roi Méndez completan el casting de Top Chef: dulces y famosos.
El formato, que es producido por RTVE en colaboración con Boxfish, es una adaptación del original Top Cocinero VIP Just Deserts, un concurso culinario de audiencia internacional que reúne a distintos famosos para que demuestren sus habilidades en el mundo de la repostería. En cada emisión, los participantes hacen frente a distintas pruebas culinarias, y un jurado compuesto por profesionales de la industria es el encargado de emitir un veredicto final.






