Forman una de las parejas más estables y queridas de Hollywood y hoy celebran 25 años de feliz matrimonio. Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones acaban de felicitarse mutuamente por sus bodas de plata: "Feliz 25 aniversario, mi querida Catherine. ¿Quién lo diría? Todo mi amor, Michael", le ha dicho el mítico actor, de 80 años, a su flamante esposa, de 55 años.
"Hoy, hace 25 años, caminé por el pasillo. El aroma embriagador de las flores, el resplandor de las velas, el rotundo coro galés armonioso y tú al final de la larga caminata esperándome, mirándome de la manera que solo tú puedes. Te amo hoy como lo hacía entonces. Gracias corazón", le ha contestado ella.
De cómo se conocieron a su primera cita
La pareja se conoció hace 27 años en el Festival de Cine de Deauville, en Francia. Sin embargo, no surgió el flechazo entre ellos. Se enamoraron tiempo después, aunque es cierto que para el hijo de Kirk Douglas existió un momento clave en los inicios de su historia de amor. Michael ha contado en más de una ocasión, como quedó impresionado viendo el trabajo de la actriz en la película 'La Máscara del Zorro'. Un filme en el que la intérprete compartía set de rodaje con nuestro actor más internacional, Antonio Banderas. Zeta-Jones tenía entonces 27 años y una belleza que traspasaba la pantalla. Cuando Michael tuvo la oportunidad de hablar con ella, le soltó: "Voy a ser el padre de tus hijos", una frase que intimidó a la intérprete galesa y que él enmendó enviándole después un increíble ramo de flores.
Solo había pasado un año desde que se habían conocido y Douglas le pide matrimonio. Un mes después, anuncian embarazo. Celebran su boda con una lujosa ceremonia en el Hotel Plaza de Nueva York, en noviembre de 2000. Ese mismo año, en agosto, había nacido su primer hijo en común, Dylan, que hoy tiene 25 años. En abril de 2003, tuvieron a su segunda hija, Carys, que hoy tiene 22 años. Michael tiene además otro hijo, Cameron, de su matrimonio anterior con Diandra Luker, que duró desde 1977 hasta que se enamora perdídamente de Catherine.
Juntos frente a todo tipo de adversidades
No todo es brillo y glamour aunque formen una de las parejas más aclamadas de la industria del cine. El matrimonio Douglas-Zeta-Jones también sabe lo que es tener miedo y conoce la adversidad. En el año 2010, a Douglas le diagnosticaron cáncer de garganta, un duro diagnóstico que la pareja afrontó más unida que nunca.
Trastorono bipolar
Solo un año después, en 2011, es ella quien anuncia que sufre trastorno bipolar, tipo II, tras asistir a un centro de tratamiento psiquiátrico. La actriz se vio medio obligada a contarlo después de que su presencia en este centro especializado en salud mental, alertara a los pacientes que estaban allí presentes. Finalmente, el agente de Catherine toma la decisión de emitir un comunicado para visibilizar su enfermedad y además romper estigmas asociados a este tipo trastornos y ayudar así a otros enfermos como ella.
A pesar de haberse mostrado siempre como una pareja superunida, el matrimonio hizo frente a una de sus peores crisis, la que les llevó a separarse en el año 2013. Se confirmaba así la peor de las noticias, tras meses de constantes rumores. Michael y Catherine decidían tomarse un tiempo para reflexionar y analizar su relación, tras 13 años de matrimonio.
El tiempo que estuvieron separados duró poco. Solo un año después de anunciar la ruptura, renovaban sus votos y se convertían en una pareja a prueba de bombas. Han pasado 11 años desde entonces y en todo este tiempo no han cesado de dedicarse piropos en público y proclamar su amor a los cuatro vientos.
Es la historia de amor de la afamada pareja que hoy celebra sus bodas de plata. Catherine y Michael parecen haber nacido para estar juntos, ni la enfermedad ni la crisis en su relación han podido acabar con el amor que les une desde hace más de dos décadas. Junto a sus dos hijos en común, Dylan y Carys, forman una férrea y unida familia de cine.

















