Amaia Romero y Daniel Dalfó (más conocido como Daniel 2000) mantuvieron una relación que duró tres años aproximadamente y que conocimos en 2022. La noticia de su ruptura se supo el pasado mes de agosto, aunque ninguno de los dos había hablado de ello, hasta ahora.
Ha sido la cantante, nacida en Pamplona hace 26 años, quien ha comentado su separación del creativo y músico. Lo ha hecho tras recibir un nuevo reconocimiento a su talento, como 'Mujer del Año en los premios GQ Men of the Year 2025'.
Hay que recordar que Daniel Dalfó fue el director creativo de Amaia tras salir de 'Operación Triunfo' y que habían trabajado juntos en distintos álbumes, videoclips y promociones de la artista navarra. Daniel es miembro del grupo 'Mainline Magic Orchestra' y tiene un proyecto en solitario con el que experimenta con nuevos sonidos.
Después de recibir el reconocimiento como 'Mujer del Año en los premios GQ Men of the Year 2025', Amaia ha concedido una entrevista a este medio, en la que ha confirmado por primera vez su ruptura con el productor musical: “Sí, hemos roto, pero Daniel y yo seguimos trabajando juntos, es como mi familia. Es simplemente que la relación romántica no funcionó, pero lo sigo queriendo muchísimo”, ha comentado Amaia, dejando claro que seguirán colaborando juntos, aunque ya no sean pareja.
“La vida después del amor existe. Me lo estoy demostrando en este momento”, ha dicho la cantante cuando se ha referido a cómo está viviendo esta nueva etapa en su vida, tras poner fin a tres años de relación con Daniel.
El fin de su relación como pareja no ha supuesto una ruptura profesional. La prueba es que Daniel continúa siendo su director creativo: “Nos gusta dialogar y explicar todo lo que pasa”, ha comento Amaia para explicar cómo la buena comunicación entre ambos ha sido fundamental para que su separación no haya sido nada traumática, sino todo lo contrario: "No hay egos ni competitividad. Conectamos y funcionamos de la misma manera”, ha explicado.
Sus otros ex
Amaia había vivido otros romances conocidos antes de que Daniel se cruzara en su camino. Su noviazgo con Alfred García, su compañero de "Operación Triunfo", fue la primera que conocimos. Después mantuvo una breve relación, que no llegó al año, con el vocalista de "Carolina Durante", Diego Ibáñez; y con el actor y músico Álex de Lucas, tiempo después.
La cantante ha destacado la buena relación que mantienen ella y Daniel después de haber roto, y ha aclarado que su buena amistad, después de haber sido pareja, es algo que no le había pasado nunca y reconoce ser la primera en sorprenderse.











