El universo Harry Potter sigue en constante expansión. Además de la nueva serie de HBO -que se espera que se estrene en 2027 y que amplía el metraje de las películas, siempre basándose en las novelas de J.K. Rowling-, Londres alberga una aclamada obra de teatro sobre las aventuras del niño con la cicatriz en forma de rayo: Harry Potter and the Cursed Child. Se trata de una historia creada y escrita por Jack Thorne, con ideas originales suyas junto a la participación de la propia autora, que no ha dudado en querer formar parte del proceso de creación. También es la primera vez que el relato que cautivó a más de una generación se interpreta sobre el escenario.
La obra lleva desde el año 2016 en la capital británica, habiéndose llevado también a uno de los espacios artísticos más notorios del mundo del espectáculo: Broadway. Allí, en Nueva York, Tom Felton se ha convertido en el primer actor de la saga original de Harry Potter en actuar en la pieza teatral basada en las aventuras de los jóvenes magos. También supone su debut sobre los escenarios neoyorquinos, un hito importantísimo para el intérprete. Entre vítores y aplausos, el actor que dio vida a Draco Malfoy tuvo que esperar varios minutos para poder pronunciar su primera frase en el Lyric Theatre de la Gran Manzana. El actor debutó el pasado 11 de noviembre en Harry Potter and the Cursed Child, y estará sobre el escenario hasta el próximo 16 de abril de 2026, según la página oficial de la representación.
Queriendo abrazar su 'nuevo' estreno en la franquicia que le lanzó al estrellato, su padre en la ficción, Jason Isaacs -el temido Lucius Malfoy, además de un empresario en apuros financieros en la última temporada de The White Lotus- no ha dudado en visitarle, apoyarle y aplaudirle. El también actor ha acudido a ver la obra teatral del universo en el que ambos participaron, y coincidieron, hace más de una década, y ha compartido unas imágenes de lo más entrañables y emotivas de la velada. "Vine, vi y él conquistó. Tenías que llenar tus propias y gigantes botas, hijo, y las reventaste por las costuras. Tan valiente, tan orgulloso, tan feliz de estar ahí", ha expresado Isaacs.
Tras el bonito mensaje, que ha acompañado de un carrusel de imágenes de ambos en las que se les puede ver de lo más emocionados, Felton ha querido responder a su padre en la ficción, dándole las gracias por acudir al teatro a verle: "Gracias por venir, papá. Nunca me he sentido tan orgulloso de ser un Malfoy", ha bromeado. En la obra, Felton retoma el rol que ya protagonizó en las películas, lo que ha generado una suerte de frenesí entre los fans de la saga, que no quieren perderse la representación si en ella actúa uno de los actores originales.
El entusiasmo que su presencia en Harry Potter and the Cursed Child ha generado no es ninguna sorpresa. Tom Felton se ha mantenido muy conectado con los fans y el universo de Harry Potter, mostrando un agradecimiento continuo por poder haber formado parte de uno de los grandes fenómenos culturales y cinematográficos del siglo. En sus memorias, Más allá de la varita: El encanto y la maldición de crecer como un mago, publicadas en el año 2022, el actor profundiza sobre todo lo que aconteció entre bambalinas y acerca de cómo fue crecer entre escenas y rodajes en Hogwarts. En una reciente aparición en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, Felton recordó haber hecho una audición para las películas hace casi 30 años, primero con el objetivo de interpretar a Harry, luego a Ron Weasley, antes de ser finalmente elegido para el papel de Draco Malfoy. "No puedo estar más emocionado por pasar los próximos meses aquí, retomando un papel que empecé hace 25 años", dijo en el programa sobre esta faceta teatral que le conecta, directamente, con su infancia.
El intérprete también abordó la polémica en torno a la figura de J.K. Rowling y su opinión acerca de la transexualidad, que ha condenado en innumerables ocasiones. Preguntado por Variety sobre si lo anterior y los debates que sus palabras han generado le afectan, el actor ha admitido: "No, no puedo decir que sea así. No estoy tan al tanto", y añadió que "lo único que siempre me recuerdo a mí mismo es que he tenido la suerte de viajar por todo el mundo. Aquí estoy, en Nueva York. Y no he visto nada que una más al mundo que Potter, y ella es la responsable de ello. Así que estoy increíblemente agradecido".










