Después de meses de rumores, Sophie Grégoire ha decidido romper su silencio sobre su separación del exprimer ministro canadiense Justin Trudeau, precisamente ahora cuando el político y la cantante Katy Perry acaban de hacer pública su relación. Grégoire, de 50 años, aseguró que es "normal" sentirse afectada cuando tu ex sale con otra persona, confesó en el podcast Arlene Is Alone el pasado 12 de noviembre, pero eso no implica que ella deba manifestar su peor reacción.
Cuando la presentadora Arlene Dickinson le preguntó cómo había lidiado con el revuelo mediático que había desatado el romance entre Justin Trudeau, de 53 años, y Katy Perry, de 41, ella respondió: "Somos seres humanos y las cosas nos afectan. Es normal. Pero cómo reaccionas ante las cosas es tu decisión. Así que yo elijo intentar escuchar la música en lugar del ruido", destacó con suma prudencia. "Soy muy consciente de que muchas cosas públicas pueden ser desencadenantes. Claro, somos humanos", continuó. "Lo que hago con ello es mi decisión. La mujer en la que quiero convertirme a través de esto es mi decisión", precisó.
"¿Eso significa que no tengo emociones? ¿Qué no lloro, grito, río? No. Sobre todo porque soy muy sensible. Pero después, la decisión es mía", añadió. Estas declaraciones de Grégoire se producen después de que su exmarido y Katy Perry, de 41 años, hicieran su primera aparición pública el pasado 25 de octubre, durante un viaje a París para celebrar el cumpleaños de la cantante. La primera vez que fueron vistos juntos el político canadiense y la ex de Orlando Bloom fue paseando a sus perros en el mes de julio. La ruptura definitiva de Katy Perry y Orlando Bloom se anunció en junio de 2025, mientras que la de Grégoire y Trudeau se hizo pública en agosto de 2023 después de 18 años de matrimonio.
Grégoire reconoció que ha tenido que “permitirse sentir” en medio de las noticias sobre el nuevo romance de su exmarido. "Me permitiré sentirme decepcionada por alguien, me permitiré estar enfadada o triste. Y sé por experiencia propia lo importante que es, como defensora de la salud mental, permitirse experimentar esas emociones”, explicó a la presentadora del podcast Dickinson. Sin embargo, pese a dar espacio a su sensibilidad, dejó claro que no quiere vivir en "modo reactivo", consciente de que su bienestar depende de cómo elija responder a lo que siente. "Puedes seguir reaccionando así, pero sufrirás las consecuencias", comentó. "También estoy aprendiendo a los 50 que la gente afronta la vida tal como es en su interior… es tu decisión verlo y preguntarte: '¿Cómo voy a dejar que eso afecte a mi felicidad?'".
La expareja tiene tres hijos en común, Xavier, de 18 años, Ella-Grace, de 16, y Hadrien, de 11, y han mantenido una relación cordial por ellos desde su ruptura. "Tenemos vidas separadas, pero compartimos una vida familiar" señaló. "Es necesario tomar una decisión común y consciente de que nuestra familia es nuestra mayor creación y que vamos a alimentarla juntos, sin importar si seguimos caminos diferentes en la vida". Por su parte, Katy Perry tiene una hija en común con el actor Orlando Bloom, Daisy, de 5 años, que también es la prioridad de ambos.








