La muerte de Encarnita Polo a los 86 años de edad ha generado una gran conmoción en la opinión pública de nuestro país, sobre todo por la forma violenta en la que esta se habría producido tras unos hechos que está siendo investigados por la policía. La actriz y cantante andaluza perdió la vida por asfixia mientras dormía tras ser estrangulada presuntamente por un compañero de la residencia de Ávila donde ambos vivían, hombre que al parecer sufre algún tipo de enfermedad mental.
Entre las últimas novedades del caso, el citado centro para mayores se ha manifestado en un comunicado tras lo acontecido, si bien de momento prefieren mantener la máxima cautela y no entrar en ningún tipo de detalles al respecto. "Estamos consternados ante lo ocurrido y por máximo respeto a la confidencialidad que ahora mismo se nos pide y el cariño de nuestro residentes, familias y personal del centro, no vamos a pronunciarnos ante la situación. Nuestra prioridad es velar por el bienestar general en estos momentos tan difíciles", han dicho.
Tras su detención, el presunto autor se encuentra ingresado en un hospital psiquiátrico bajo custodia de los agentes, informaron fuentes de la Subdelegación de Gobierno. Según los últimos datos que se han conocido del supuesto agresor, no sería un octogenario sino que en realidad tendría 66 años, y tan solo llevaba tres días en la residencia (entró el pasado miércoles 12 de noviembre y el suceso tuvo lugar el viernes). Dentro de las instalaciones, este habitaba en el módulo de demencia, donde en teoría se tiene una mayor vigilancia mayor con los internos.
Encarnita Polo y su presunto verdugo no se conocían de nada y no habían tenido contacto alguno con anterioridad, ha señalado la directora de este centro llamado Decanos, y por ahora se descarta la hipótesis de una obsesión que este pudiera tener con la que fuera estrella del pop y la copla en la década de los 60 y 70 en España. Las imágenes de las cámaras de seguridad y los testimonios de los empleados serán claves para determinar todo lo relacionado con el fallecimiento de la intérprete del icónico Paco, Paco, Paco, quien este sábado era enterrada en la capital abulense en un funeral íntimo al que acudieron familiares e íntimos.
Amigas como Karina y Rosa Valenty, en 'shock'
Compañeras de profesión y personas que conocían muy bien a Encarnita Polo han expresado públicamente su dolor y conmoción, como era el caso de la mítica Karina. ''Ha sido un golpe tremendo", decía esta en declaraciones al programa ¡Vaya fama! (Telecinco). "Llevábamos bastante tiempo que no nos veíamos, pero tuvimos una relación profesional muy buena compartiendo camerinos y escenarios", ha relatado. ''Me he quedado en 'shock' y no me lo podía creer. Ya no podemos estar seguros en ningún sitio. Da mucho medio", añadía.
Por su parte, Rosa Valenty ha recordado en Fiesta que la fallecida "fue muchos años mi vecina. Conocí a su marido y la alegría que vivieron cuando nació su hija. Después, la separación (de su esposo) que difícil para ella". Explicaba la veterana actriz que tras "la muerte de él, Encarnita vendió el piso que tenían pero nos seguíamos viendo porque fue una gran aficionada al teatro", donde ambas coincidían. Mientras, sobre qué pensó cuando se enteró de la trágica noticia, contaba que "me he sentido muy mal, porque nunca sabemos dónde está nuestro final".







