Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Cayetano Rivera, una pieza clave en la nueva vida de Kiko: el momento surrealista en el que se conocieron


Crecieron separados a raíz de la trágica muerte de Paquirri y ahora están muy unidos


Image
Actualizado 13 de noviembre de 2025 - 23:06 CET

Cuando Kiko Rivera comunicó su separación de Irene Rosales a finales de agosto, dejó claro que mira atrás con agradecimiento por todo lo que han vivido juntos durante once años.  No guarda rencor a la madre de sus hijas, todo lo contrario. Sabe que siempre estarán unidos por la felicidad de sus pequeñas y le gusta verla sonreír al lado de Guillermo, el hombre que le ha devuelto la ilusión. Considera que su ruptura es el comienzo de una transformación y que lo mejor está por llegar.  En este nuevo capítulo se siente muy agradecido por contar con su hermano Cayetano, con el que tiene una estrecha relación de la que ha dado los detalles.

Kiko y Cayetano Rivera, en una imagen de archivo© riverakiko

El DJ ha roto su silencio. Ha hablado de las verdaderas causas de su inesperada separación y de otras polémicas familiares: la tensión con su madre, Isabel Pantoja, a la que no perdona "que no esté a la altura como abuela"; la nula relación con su tío Agustín; y el alejamiento de su hermana Isa, a la que desea recuperar y a quien ha pedido perdón públicamente en un intento de tender puentes. Tras cinco años alejado de la pequeña pantalla, en unas horas pisará el plató de De Viernes, programa al que hace una semana recibió en su casa de Sevilla para hablar de su nueva vida, esa en la que su hermano mediano tiene un papel clave.

"Con Cayetano me llevo muy bien. Es un pilar fundamental en mi vida a día de hoy. Es un tipo cojonudo, le quiero mogollón y me está ayudando mucho en mi separación con Irene. Muchísimo", explicaba sobre el diestro, que también está en una etapa complicada. Cabe recordar que este 2025 ha dicho adiós a los ruedos, ha roto su relación con la presentadora portuguesa María Cerqueira y se ha visto envuelto en dos delicadas situaciones: fue detenido en junio por una presunta agresión y este mismo mes de noviembre ha tenido un accidente de tráfico.

Plano medio de Kiko Rivera con su hermano Cayetano© cayetanorivera

"Soy tu hermano Cayetano", el saludo que lo cambió todo

Contar con Cayetano está siendo de gran ayuda para Kiko, pero su relación no siempre ha sido tan cercana. De hecho,  creció sin la referencia de sus dos hermanos mayores y hasta los 14 años eran personas prácticamente desconocidas para él.  El intérprete de Chica loca acababa de cumplir siete meses cuando murió su padre trágicamente, una situación que cambió para siempre el rumbo familiar. Los tres hijos de Paquirri estuvieron años sin tener relación, pero todo cambió el  23 de octubre de 1998. 

Plano medio de Kiko Rivera con sus hermanos Francisco y Cayetano de niños© riverakiko

Ese día Francisco Rivera contrajo matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo en la Catedral de Sevilla e invitó a sus hermanos, quienes se conocieron en ese acontecimiento. "Yo fui con mi tío Agustín. Allí se acercó una persona y me saludó. Le devolví el saludo y de repente escucho: Soy tu hermano Cayetano", contaba Kiko, que no reconoció al diestro porque solo había visto fotos suyas de niño. A raíz de aquella primera toma de contacto, su comunicación fue cada vez más frecuente y su contacto se fue estrechando, recuperando el tiempo perdido hasta llegar a la actualidad, cuando el DJ reconoce que "no podría vivir sin Cayetano".

Francisco, Cayetano y Kiko Rivera, juntos en una foto de archivo

Muy diferente es la situación con el mayor, Francisco. Se encontraron hace unas semanas en el Aeropuerto de Santiago tras mucho tiempo sin verse, a pesar de que ambos viven en Sevilla, y se saludaron con total normalidad, pero prefiere que su relación no sea más cercana: "No me compensa tener una buena relación con él, pero sí cordialidad y respeto, que todo lo que le pase sea bueno. Hasta ahí".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.