Hace cuatro meses, Borja Sémper anunció en una rueda de prensa que reduciría su actividad pública para volcarse en su salud. El portavoz del Partido Popular, en un ejercicio de trasparencia y naturalidad, explicó que había sido diagnosticado de cáncer durante un chequeo médico y que tenía por delante un "exigente" tratamiento médico. Sus palabras generaron una oleada de cariño y el mundo de la política dejó de lado sus diferencias para unirse en un deseo conjunto de pronta recuperación. Un proceso del que se ha pronunciado Bárbara Goenaga, su mujer y su principal apoyo en esta complicada etapa.
Aunque ya avisó de su paso atrás en la vida pública y por eso no extrañaba su ausencia, la preocupación por su evolución se ha disparado por el mensaje que lanzó Gabriel Rufián el miércoles en el Congreso de los Diputados: "Un abrazo y mucha fuerza, amigo". Esas palabras del portavoz de ERC generaron un ambiente de incertidumbre y preocupación con el que Bárbara ha querido acabar. Lo ha hecho mediante un vídeo en el que ha contado en qué situación se encuentra. "Me está dando un poco de apuro hacer este vídeo, pero esta mañana hemos recibido un montón de mensajes de cariño, de apoyo, de preocupación y no nos gustaría que pensarais que algo va mal con Borja", comenzaba a decir.
La creadora de la firma de joyas que se llama como ella y ha llevado la reina Letizia, ha dado una buena noticia: "La realidad es que va muy, muy, muy bien". No niega, eso sí, que no está siendo un proceso fácil porque "la quimio ha sido no dura, durísima, y por eso no ha salido en público". A juzgar por sus palabras, lo peor ha quedado atrás porque "está todo prácticamente ya perfecto". Y aunque prefiere ser cauta en cuanto a tiempos, sí avanza que la rutina regresará a su hogar en poco tiempo. "Pronto saldrá ya con su pelazo y volveremos a la normalidad".
La protagonista de xxx ha dado una vez más las gracias "por todo vuestro cariño". Y es que los mensajes que reciben desde que en verano se conoció el problema de salud de Borja Sémper son reconfortantes, además de un impulso para mantener el optimismo. Porque el político vasco siempre se ha mostrado convencido de que saldrá "adelante" y nunca dudó en contar su diagnóstico abiertamente porque "hay cosas que nos unen a todos por encima de cualquier otra circunstancia". En estos meses también ha aprendido lecciones importantes, entre ellas, que "el tiempo pasa a tener otra dimensión, otro peso, y te lleva a vivir el día a día".
Once años de amor y una 'modern family'
Bárbara y Borja se conocieron en 2014 a través de unos amigos comunes y desde entonces son inseparables. En estos once años han formado una gran familia con Aran, el hijo que ella tuvo con Óscar Jaenada; Pablo, nacido de un matrimonio anterior del político; y los pequeños Telmo y Eliot. La actriz ha sido además clave en el diagnóstico del político porque su insistencia le llevó a hacerse pruebas. En ese chequeo le detectaron un tumor para el que los médicos le dieron un buen pronóstico







