Está a punto de cumplirse un mes de la boda de Stella Banderas y Alex Gruszynski, pero los novios aún están tratando de asimilar todo lo que vivieron y recolocando sus emociones. Como mostró ¡HOLA! en exclusiva mundial, dieron el paso más importante de su historia de amor, que se remonta a sus años en el colegio. Pronunciaron el "sí, quiero" rodeados de familiares y amigos que viajaron de diferentes partes del mundo hasta la Abadía Retuerta, en la localidad vallisoletana de Sardón de Duero. Fue un fin de semana mágico sobre el que ha hecho una poderosa reflexión la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith.
"Nunca soñé con una gran boda cuando era pequeña, pero soy una amante y buscadora de palabras sagradas. Alex y yo queríamos honrar el ritual de una boda y enfatizar la intención y el poder de las palabras. Y crear un espacio donde nuestros amigos y familiares pudieran reunirse y crear nuevos recuerdos juntos y divertirse al máximo", ha comenzado a decir Stella, que nunca barajó un lugar que no fuese España para su boda. A pesar de que la mayor parte de su vida se ha desarrollado en Los Ángeles, nació en Málaga y se siente muy unida a sus raíces.
Stella y Alex reunieron en su gran día a casi 200 seres queridos con los que están muy agradecidos. "Todos acudieron para apoyarnos de una forma que nunca hubiera imaginado y convirtieron este momento en la experiencia más sagrada, cálida y especial de mi vida", ha confesado. La novia estuvo acompañada en su gran día por sus padres y sus hermanos, Dakota Johnson y Alexander Bauer. Tampoco faltaron otros dos miembros de su modern family: Jesse y Atherton Grace Johnson, a quienes Stella considera como de su sangre. Entre los invitados, Malia y Sasha Obama, hijas del expresidente de Estados Unidos.
"Gracias a todos nuestros amigos y familiares por volar desde el otro lado del mundo para celebrar con nosotros durante tres días. Y sobre todo, gracias a mis maravillosos padres por ser las personas más geniales, generosas y cariñosas del mundo", ha dicho Stella, que contó con el apoyo y el consejo de Antonio Banderas y Melanie Griffith desde que les comunicó su compromiso. Aunque separados, ambos siguen queriéndose, respetándose profundamente y formando el mejor equipo. Su hija ha seguido los pasos profesionales de la familia, aunque, en su caso, trabaja detrás de las cámaras. También su ya marido está vinculado con el espectáculo porque es CEO de la plataforma Nova que él mismo cofundó para conectar con talentos freelance en Hollywood y su padre es el director de fotografía polaco Alexander Gruszynski (Emily in Paris, Jóvenes y brujas).
También ha tenido unas palabras de cariño para Blake Lee, actor americano de Cruel summer que ejerció como maestro de ceremonias en la iglesia (fue desecularizada en el siglo XIX). "Ofició nuestra boda, puso todo su corazón y alma en la experiencia y nos acompañó con delicadeza y cariño en nuestro camino hacia el matrimonio", ha destacado Stella.
Tan increíble fue el fin de semana de su boda que tienen ganas de revivirlo. "Ojalá pudiéramos volver a repetirlo", ha dicho Stella, que estaba espectacular con un vestido que parecía sacado de una historia de fantasía. Una pieza diseñada por Rodarte, que pasó nueve meses elaborando este traje confeccionado en gasa y encaje. Lo combinó con un ramo anda convencional, un bouquet de calas negras. Su padre y padrino también llevaba en la solapa una flor del mismo color.
Todos los detalles del gran día, en ¡HOLA!
En ¡HOLA! entramos en la romántica celebración de Stella Banderas y mostramos todas las fotos y los detalles de la boda del año en dos números únicos: desde la emoción de Antonio Banderas acompañando a su hija al altar, pasando por el discurso que ofreció, el reencuentro del actor y Melanie Griffith, los consejos que ambos le dieron a su hija instantes antes del gran momento, la decoración de inspiración vintage y el romántico baile nupcial con el que dio comienzo la fiesta. En un segundo número publicamos también las imágenes de la fiesta, para la que la novia se cambió de vestido.
Ilusionada y muy feliz, Stella se centra en disfrutar de esta nueva etapa como casados, en la que esperan viajar y sacar adelante los proyectos en los que están inmersos. Pero como confesó en ¡HOLA!, también está en sus planes ser padres: "Me encantan los niños y tengo la suerte de haber crecido en una familia numerosa. Alex y yo lo tenemos en nuestros planes". Un deseo que también tiene Antonio Banderas, quien dijo tras la boda con su habitual simpatía y espontaneidad: "Que me hagan abuelo, eso lo siguiente".








