Los protagonistas de El otro lado de la cama regresan al cine con la tercera entrega del filme que les hizo tan populares en el año 2002 y que prosiguió en 2005 con la secuela Los 2 lados de la cama, en la que de nuevo participaron algunos de los protagonistas de la primera cinta. Veintitrés años después de la cinta original, se estrena Todos los lados de la cama, que volverá a reunir a parte de su mítico reparto a las órdenes de Samantha López Speranza, que debuta en la dirección de largometrajes.
Ernesto Alterio, Guillermo Toledo y Natalia Verbeke, María Esteve y Secun de la Rosa fueron algunos de los artífices de la historia original sobre enredos amorosos, humor y números musicales interpretados por los propios actores, que confirieron un estilo fresco y original a esta película, que se convirtió en una de las más taquilleras y vistas de la historia del cine español. Este éxito consolidó a la cinta como un referente de la comedia musical española, pero ¿qué ha sido de sus protagonistas?
Ernesto Alterio
Ernesto Alterio ha consolidado su carrera en cine, teatro y televisión durante los últimos 20 años. Tras el éxito de El otro lado de la cama (2002), se ha distinguido por su versatilidad, interpretando papeles en géneros que abarcan desde la comedia hasta el drama y el thriller. Entre sus películas más notables se encuentran Días de fútbol, por la que recibió una nominación al Goya, El método, Perfectos desconocidos y El cuarto pasajero. En televisión, ha sido protagonista de series exitosas como Su majestad (2025), Todos mienten, Santa Evita —donde ganó un premio como mejor actor de drama—, Alguien tiene que morir y Narcos: México.
En el ámbito personal, mantuvo una relación sentimental de 15 años con la actriz Juana Acosta, desde 2003 hasta 2018. Fruto de esta relación nació su hija Lola, quien ha cumplido 19 años y estudia arte dramático, siguiendo los pasos de sus padres en el mundo de la interpretación. Después de su ruptura, tanto Alterio como Juana Acosta han mantenido una buena relación por el bien de su hija. Él ha rehecho su vida sentimental junto a Ella Jazz, mientras que la última relación de la actriz colombiana ha sido con Pablo García-Andrade, exdirectivo de WOW Concept.
Natalia Verbeke
Mucho ha cambiado la vida de Natalia Verbeke desde que protagonizó El otro lado de la cama en 2002, el filme que la catapultó a la fama y le valió la nominación al Goya a mejor actriz de reparto. Otros títulos como Días de fútbol, El método y la serie de televisión Doctor Mateo, donde interpretó a Adriana Pozuelo y ganó varios premios, entre ellos el Premio Ondas y el Premio Zapping.
En lo personal, esta estrella, que obtuvo también una gran popularidad con la serie Los Serrano, ha vivido varias relaciones sentimentales en las últimas décadas. Se comprometió con el chef Jaime Renero en 2014, un compromiso que tuvo que romper días antes de la boda a causa de una supuesta infidelidad o desconfianza originada por unas fotografías comprometedoras del cocinero con otra mujer. Un año después, en 2015, el jugador de rugby Marcos Poggi le devolvió la ilusión en el amor y tiene una hija llamada Chiara, nacida en 2017. Desde que es madre, Verbeke ha hablado abiertamente sobre la elección cuidadosa de cada uno de sus papeles, reflejo de su madurez y evolución como actriz y persona.
Alberto San Juan
Su carrera profesional, desde 2002 hasta hoy, se ha caracterizado por una constante presencia en cine, teatro y televisión, con una clara preferencia por el teatro, donde siente mayor libertad. Su salto a la fama llegó con la película El otro lado de la cama (2002), que le valió una nominación al Goya a mejor actor de reparto. Posteriormente, destacó por su papel en Bajo las estrellas (2006), que le otorgó el Goya como mejor actor, así como premios en festivales como la Seminci y el Festival de Málaga. San Juan es cofundador de la compañía teatral Animalario, con la que ha ganado varios premios teatrales, y ha sido autor y protagonista de obras reconocidas, recibiendo nominaciones y premios Max de teatro. En televisión, ha participado en series como Carlos, rey emperador y en cine ha seguido trabajando en proyectos relevantes como Sentimental y El cuarto pasajero.
En lo personal, Alberto San Juan está casado con la arquitecta Paloma Domínguez y tienen dos hijos, Max y Mateo. Anteriormente estuvo casado con la productora chilena Karen del Río.
María Esteve
La actriz argentina, hija de la icónica cantante y actriz Pepa Flores y del bailarín Antonio Gades, ha estado muy vinculada desde siempre al mundo artístico. En 2002 fue aclama por su papel en El otro lado de la cama (2002), donde interpretó a Pilar, un papel que repetiría en la secuela Los 2 lados de la cama (2005). A lo largo de estos años ha participado en cine, televisión y teatro, consolidándose como una actriz versátil. Ha protagonizado series como Doctor Mateo, donde coincidió con Natalia Verbeke e interpretó a Elena, la panadera, durante 53 episodios, y ha tenido roles en Sabuesos, Supernormal y Sin huellas. También ha mantenido su pasión por la danza y la gestión cultural, dirigiendo la Fundación Antonio Gades desde 2006, dedicada al legado artístico de su padre.
En lo personal, María Esteve estuvo en una relación sentimental durante cinco años con el director de cine Álvaro Fernández Armero. Posteriormente, se casó en 2011 con su actual marido, cuyo nombre no ha sido revelado públicamente, y con quien celebró una boda íntima en Málaga.
Guillermo Toledo (Pedro)
En su carrera profesional, ganó popularidad interpretando a Richard en la serie de televisión 7 vidas (1999-2002) y alcanzó gran éxito en cine con su papel en la comedia musical El otro lado de la cama (2002), que le valió una nominación a los Premios Goya como mejor actor revelación. También ha trabajado en películas como Días de fútbol, Crimen ferpecto y Los amantes pasajeros. En televisión protagonizó la serie Cuestión de sexo (2007-2009) y en 2016 protagonizó la serie argentina Psiconautas. Willy Toledo ha mostrado un fuerte compromiso político y social, lo que le ha llevado a estar envuelto en diversas polémicas, defendiendo siempre sus ideas con firmeza. En el pasado mantuvo una relación con la actriz Melanie Olivares, pero no han trascendido más detalles sobre su historial amoroso.
Secun de la Rosa (Carlos)
Se formó en Arte Dramático la realizó en la Escuela de Cristina Rota, y desde entonces ha desarrollado una larga trayectoria en teatro, cine y televisión. Es conocido por interpretar al carismático Antonio ‘Toni’ Colmenero en la popular serie de televisión Aída (2005-2014), papel que le dio gran reconocimiento y le abrió nuevas puertas en su carrera. Ha participado también en series como Paquita Salas, 30 Monedas, Amar es para siempre y El Ministerio del Tiempo. En cine, destacan sus roles en películas como El bar, Las brujas de Zugarramurdi, La llamada y Pieles.
Paralelamente, Secun de la Rosa ha desarrollado una exitosa carrera como autor y director teatral. Es fundador de la compañía rADIO rARA, con la que ha llevado a escena obras reconocidas como Los años rápidos y El disco de cristal. En cuanto a su vida personal, Secun siempre se ha mostrado muy reservado y apenas ha dado detalles de su relación con Iván, su pareja desde hace 17 años.











