Angy Fernández, de 35 años, se ha pronunciado en relación con las declaraciones de su compañero de reparto de Física o Química, Maxi Iglesias. El actor recientemente ha tratado un tema bastante sensible, como es el acoso, y ha relatado sus experiencias “en el cole de verdad y en el cole de mentira”, sorprendiendo al confesar que también sufrió bullying durante el rodaje de la mítica serie de Antena 3.
Maxi Iglesias, de 34 años, ha tenido una consolidada carrera como actor en varias series y películas, como Velvet, Los protegidos o Asesinos inocentes, entre otras. Sin embargo, si hay una serie que marcó su trayectoria y la de todos sus compañeros fue la ficción juvenil Física o Química, con sus famosas historias de amor y desamor entre pupitres. En esta producción, el actor compartió etapa con intérpretes como Úrsula Corberó, Angy Fernández, Ana Milán, Javier Calvo y muchos otros. No obstante, unas recientes palabras del intérprete sobre su experiencia con algunos de sus compañeros han llamado mucho la atención.
“Conmigo han sido muy malas personas en el colegio. Me han hecho mucho bullying. No contentos con eso, cuando salgo del colegio de verdad, me hacen bullying en el colegio de mentira, mis compañeros de Física o Química.” Con estas palabras, el actor sorprendía a la presentadora del pódcast Malas personas, que, con gesto de asombro, pensó que se refería solo a la ficción. Sin embargo, el intérprete reafirmaba que no, que algunos de sus compañeros se lo hacían en la vida real. Asegura que fue porque le tenían envidia, ya que a él cada vez le daban más protagonismo. “La ambición no entiende de edades.” De hecho, reconoció que un compañero suyo se lo confesó y le pidió perdón: “Te teníamos mucha rabia, nos dabas envidia.” También admitió que ya lo tiene superado, aunque ha tenido que trabajarlo en terapia.
Angy Fernández, una de sus compañeras de reparto y con una amplia trayectoria en el mundo de la televisión, tanto en películas como en programas —recordemos que fue la primera ganadora de Tu cara me suena en España—, se ha pronunciado en el programa Espejo público: “¿Tú crees que yo le he hecho bullying a alguien? Obviamente no. Más que nada porque generalizar parece que nos hace cómplices, y eso es lo que me entristece… que al final somos amigos, ¿sabes? Entonces no sé. Pero, obviamente, si alguien ha sufrido bullying y nos lo quiere contar, hay que verbalizarlo.”
Ha hecho hincapié en que se ha sorprendido por las palabras del actor, ya que no se las esperaba. También ha reconocido que ella no lo vivió así, aunque deja claro que no pretende invalidar las emociones de su compañero: “¿Que se le tenía envidia? Pues supongo, porque es muy guapo y muy majo. Obviamente, desde la envidia se puede hacer mucho daño, ¡eh! Pero yo no vi nada alarmante, ¡de verdad! Y no le estoy invalidando; a lo mejor él vivió algo que yo no vi, ¿entiendes?”
La actriz se ha sincerado y ha reconocido que también sentía envidia de algunas compañeras de reparto: “Yo también, con Andrea y Úrsula me llevaba superbien, pero pensaba: ‘Son más guapas… y yo no me sentía guapa’. Pero no pasó nunca nada de bullying ni nada. Simplemente, lo hemos hablado con los años: ‘Oye, quizá he estado más distante porque os veía tan guapas que me comparaba… y punto’, ¿sabes?” También afirma que no acaba de entender por qué Maxi ha tomado la decisión de contar esto en este momento: “Y que lo cuente ahora, me parece que no venía a cuento. Si lo han solucionado, ¿por qué lo cuenta ahora?”







