Hace mucho que el estilo de vida saludable de Elsa Pataky inspira a miles de mujeres. Y ella está orgullosa de haberse convertido en un referente en este sentido. Pero estar así de fabulosa no es algo de un día, detrás hay un gran esfuerzo y dedicación, años de cuidados, horas de pesas, abdominales y sentadillas agotadoras, cardio de alta intensidad, dieta equilibrada… y mucho estudiarse y conocerse a sí misma para saber lo que su cuerpo demanda en cada momento. Vamos que “la fama cuesta”, que diría la inolvidable Debbie Allen (Fame), y estar en forma también.
Todos los viajes de Elsa a España son emocionantes, reconecta con sus raíces, se reencuentra con amigos y vuelve a abandonarse (aunque solo sea por unas horas) a la exquisitez del jamón ibérico, la tortilla de patata y algún que otro torrezno. Pero esta ocasión tiene un componente muy especial: descubrir parte de su "fórmula secreta” antiaging y compartirla con el mundo. ¡Gracias!
Hace mucho que la actriz cuenta con el asesoramiento de los más reconocidos profesionales de la salud, nutrición y suplementación mundial y ahora da un paso más y lanza Forever by Elsa Pataky (Longevitas), un producto de suplementación que lleva dos años desarrollando y que busca un soporte integral a los pilares claves el bienestar femenino: masa muscular, equilibrio hormonal, energía, salud ósea, digestión, sistema cardiovascular y claridad mental. “Cubre todas las necesidades de mujeres con mucha vitalidad, que quieren dar lo mejor de mismas y cuidarse tanto físicamente como mentalmente", nos explica Elsa. “Y he añadido muchos otros ingredientes como ashwagandha, para el equilibrio hormonal y el estrés, prebióticos, porque ya sabemos que el intestino es nuestro segundo cerebro, o creatina, uno de los más importantes porque se están descubriendo los muchísimos beneficios que tiene”.
Camino de cumplir 50 -el próximo julio- su máxima prioridad es mantenerse activa y sana y en esa receta equilibrada el ejercicio de fuerza es primordial: “Hago entrenamiento con mucho peso para mantener masa muscular, que además se va perdiendo con los años. Es importantísimo trabajar la fuerza, el equilibrio y la paz mental y espiritual. Es un conjunto de todo”. Anima a todas las mujeres a “no tener miedo a hacer deporte de fuerza” y se siente feliz de poder ser referente de vida saludable: “Me encanta ser una inspiración para otras mujeres”, nos dice.
Tiene la fortuna de que su marido es también un gran deportista y de que todos sus hijos han heredado esa pasión por el deporte y la vida sana. De la equitación, al motocross, o el surf, el hogar de los Hemsworth-Pataky está lleno de pequeños campeones. "Chris también está muy ilusionado con este proyecto. Él es muy fan de todo lo que es la nutrición, el cuidarse, el bienestar... Le interesa mucho y juntos hemos aprendido un montón".
El actor ha revelado recientemente que su padre padece Alzheimer en fase inicial: "Han hecho un documental juntos muy bonito. Va a salir dentro de nada en National Geographic. Es bonito, pero a la vez triste. No es una época fácil cuando ves a tu padre así. Es muy duro ver cómo se deteriora y pierde la memoria. Es lo más duro que te puede pasar", ha dicho Elsa. “Mi padre y yo vamos a hacer un viaje por carretera, de regreso a nuestro pasado. Tiene alzhéimer en etapa inicial. Quiero hacer todo lo posible por ayudarlo. Resulta que esta experiencia podría ayudarle a combatir la enfermedad", expresa en el avance de Road Trip to remember un emocionado Chris Hemsworth.









