El estreno de la quinta y última entrega de la aclamada Stranger Things tendrá lugar el próximo 26 de noviembre, y a tan solo dos semanas la presunta denuncia por acoso laboral presentación por parte de Millie Bobby Brown a su compañero de reparto David Harbour sigue dando que hablar. Frente a ello, los hermanos Duffer, creadores de la serie, han decidido manifestarse al respecto.
"Obviamente, entiendes que no puedo entrar en asuntos personales del set, pero diré que llevamos diez años trabajando con este elenco, ya estas alturas somos una familia y nos preocupamos profundamente unos por otros", aclaró Ross Duffer a la revista estadounidense The Hollywood Reporter durante el estreno mundial de la serie de Netflix, concluyendo que no hay nada más importante que construir un ambiente donde "todos se sientan seguros y felices".
Por su parte, Shawn Levy, productor ejecutivo e integrante del equipo creativo, también tomó partido en la controversia y subrayó la obligación de la productora de asegurar el bienestar y la comodidad de todos sus profesionales: "Al final del día, ese es el trabajo: necesitas crear un entorno laboral respetuoso donde todos se sientan cómodos y seguros, y por eso hicimos todo lo posible para construir ese ambiente. Estamos orgullosos de haberlo logrado", zanjó.
"He leído varias historias y algunas son sumamente inexactas. Hay mucho ruido alrededor", señaló Levy, y además añadió: "Pero la verdad es que consideramos a este elenco ya este equipo como una familia, y nos tratamos con respeto. Eso siempre ha sido un pilar fundamental".
Desconcertante para estos mismos medios fue la sorpresa de encontrarse con los protagonistas de la serie televisiva posando juntos en la alfombra roja y compartiendo sonrisas, abrazos y besos en actitud cariñosa, dando a entender que siguen manteniendo una buena y cercana relación. Así lo confirmó la propia Millie, que le dedicó unas emotivas palabras a su compañero de rodaje durante el evento: "Obviamente tengo un vínculo muy especial con David porque tenemos una relación de padre e hija, y hacemos todas las escenas juntos".
Del mismo modo, David también habló sobre la conexión especial que mantiene con la joven actriz: «La adoro. Me ha enorgullecido verlos crecer y convertirse en grandes artistas. Dudo que sea la última vez que nos veamos en este mundo o que trabajemos juntos", afirmó.
Según el Daily Mail, el documento reportado por Brown incluiría «páginas y páginas de acusación», pero ninguna asociada a conductas sexuales inapropiadas. Asimismo, tampoco se ha hecho público el resultado de la supuesta investigación interna que, según las mismas fuentes, habría durado varios meses y se mantendría bajo estricta confidencialidad.







