Cayetano Rivera ha vuelto a ser protagonista de otro incidente. Después del altercado en una conocida cadena de comida rápida hace unos meses, llegando a ser detenido por las autoridades y pasando la noche en comisaría, el torero sufrió un accidente al hacer chocar su furgoneta contra una palmera. El suceso se produjo el domingo pasado, en torno a las 21:00 horas de la noche, a la salida del Real Club Sevilla Golf, ubicado en Alcalá de Guadaíra. El torero perdió el control de la furgoneta que conducía e invadió una glorieta ajardinada, haciendo caer la palmera con la que se topó. El torero no sufrió daños y se encontraba bien tras el choque.
¡HOLA! pudo hablar con él este lunes para desmentir algunas de las informaciones que se habían vertido con relación al accidente. Sobre el resultado del test de alcoholemia al que se habría sometido por parte de los agentes -un dato que publicó ABC en exclusiva-, el diestro lo niega: "Increíble que periodistas se inventen que di positivo. ¡Qué hartura!", se lamentaba en declaraciones a esta revista. "Vino la policía, sí, porque fue en la entrada a mi urbanización y estaba a escasos metros de mi casa", comenzó diciendo. Tras la colisión, Cayetano admitía que "con el golpe estaba un poco aturdido y fui a sentarme un poco. ¡Pero ya está! Ni positivo ni nada".
Este martes, su abogado, Joaquín G. Moeckel, ha aparecido en diversos platós televisivos para aclarar lo sucedido y añadir más datos sobre el mediático suceso. Preguntado en La Mirada Crítica, programa de Telecinco, sobre si el torero iba ebrio en el momento en el que se produjo el accidente, este ha respondido: "No. Si fuera ebrio habría cometido un delito de la conducción bajo los efectos del alcohol". Sobre por qué se movió del vehículo, el defensor de Cayetano ha explicado que vive a 25 metros del lugar en el que se produjo el incidente: "No es normal tener un accidente tan cerca de tú casa y no es lo mismo que irte de la carretera".
"Las cosas no son tan fáciles como parecen al principio. Lo que está claro es que se han contado cosas bastante desastrosas. Cuando una persona se da a la fuga no se va a 25 metros, lo hace como Roldán. Si la policía viese que había fuga le habría acusado de ello y no lo ha hecho. La fuga no es moverte 20 metros de tu coche", ha añadido. Sobre cómo se encuentra el diestro tras el incidente, Moeckel ha sido claro: "Está muy aturdido, pero su integridad física está bien porque afortunadamente saltaron los airbags del coche y eso evitó que tuviese más lesiones".
Moeckel también ha intervenido en Espejo Público pasadas las 12:00 horas del mediodía. Las preguntas han girado en torno al estado en el que el torero se encontraba cuando se montó a la glorieta con el vehículo que conducía. Según el informe policial al que ha tenido acceso el programa presentado por Susanna Griso, "Cayetano se negó a hacerse la prueba de alcoholemia y tendrá que pagar la palmera". Además, "los vecinos de la zona nos relatan que mostraba signos de embriaguez".
El abogado de Cayetano ha querido ser claro en su respuesta: "Lo que me consta es que la versión policial del atestado, al que yo no he tenido acceso, es que a Cayetano le han ofrecido la prueba del alcohol y Cayetano la ha rechazado; y mi versión es que primero, no sé si se la han ofrecido, pero de habérsela ofrecido, se le estaría ofreciendo a una persona que está aturdida tras un accidente del calibre y magnitud que ha tenido". Además, reitera: "El escenario es muy sencillo, a mí no me consta, que es la frase de moda, que se le haya hecho la prueba, pero de habérsela ofrecido, se le ha ofrecido a un señor que no estaba en su sana condición psicofísica de contestar".












