La de Luis Merlo es una familia de artistas. En su caso, el talento tiene, sin duda, un componente genético, pues tanto sus padres como sus hermanos forman parte de la historia del mundo del espectáculo y la interpretación. El actor ha compartido con sus seguidores una emocionante foto en la que aparece posando con ellos, una imagen de su infancia que ha rescatado, llenando de nostalgia a sus seguidores.
El actor, que hoy tiene 59 años, ha viajado en el tiempo con esta bonita instantánea. En la foto, Luis aparece rodeado por sus padres y hermanos: "Uno de mis primeros posados en brazos de mi madre. Mis padres María Luisa Merlo y Carlos Larrañaga, mis hermanos Amparo, Pedro y Cako", ha comentado. Su padre, Carlos Larrañaga, fue uno de los actores españoles de cine, teatro y televisión más destacados de su época. Provenía de una familia con muchos lazos con el mundo del espectáculo y se mantuvo en activo casi hasta su muerte en el año 2012. En cuanto a su madre, María Luisa Merlo, también es actriz, como lo eran sus padres, los abuelos maternos de Luis. A día de hoy, María Luisa, con 84 años, se mantiene vinculada a la interpretación, y en 2021 trabajó en la obra Mentiras inteligentes.
María Luisa Merlo y Carlos Larrañaga tuvieron tres hijos, a quienes podemos ver en la foto: al igual que el propio Luis, Amparo Larrañaga también es actriz y ha dedicado su vida a la interpretación desde que era adolescente. En cuanto a Pedro Larrañaga, se dedica a la producción teatral y lleva más de un cuarto de siglo casado con una de las actrices españolas más populares y queridas del panorama nacional: Maribel Verdú. El cuarto niño que sale en la imagen es Juan Carlos, más conocido como Cako, nacido de una anterior relación de Carlos Larrañaga con la bailarina Isabel Raya.
Luis tiene, además, otra hermana. Se trata de Paula, quien no aparece en la foto porque todavía no había nacido. Paula, que acaba de cumplir 18 años, es fruto del matrimonio de Carlos Larrañaga con su cuarta mujer, la también actriz Ana Escribano. El sueño de Paula es dedicarse a la industria de la actuación, siguiendo así la estela de su madre, su padre y sus hermanos. Su plan es compaginar la carrera de Magisterio con formación en Arte Dramático. De esta forma, se une a la larga saga de actores que ya forman parte de la historia del cine en España.







