Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

El club de las damas del terror de Ryan Murphy crece: Sarah Paulson, Jessica Lange… y ahora Ariana Grande


La próxima temporada de American Horror Story reúne a las grandes estrellas de la saga, a las que se suma la cantante. ¿Será el final de la historia?


Ariana Grande en unos premios© Getty Images
Cristina OlivarRedactora ¡HOLA!
8 de noviembre de 2025 - 18:08 CET

El universo del terror se prepara para una de las series más esperadas de Ryan Murphy, en la que reunirá de nuevo a sus grandes damas: Sarah Paulson y Jessica Lange. El guionista, director y productor de cine y televisión se ha coronado en los últimos años como uno de los maestros del género con sus sagas de American Horror Story y Monstruos y ahora prepara su artillería pesada para sorprendernos.

 
Media Image© GTRES

Acaba de salir a la luz que prepara la decimotercera entrega de American Horror Story y para ello ha contado, además de con sus dos muchas, con varias de sus estrellas de cabecera como las consagradas actrices Kathy Bates y Angela Bassett sus predilectos Evan Peters y Emma Roberts. Por si fuera poco, suma a su elenco uno de los grandes nombres de la industria de la música, como ya hizo en su día con Lady Gaga. En esta ocasión, es la cantante Ariana Grande quien se pondrá a sus órdenes.   

Media Image© GTRES
Media Image© GTRES

Ellos son los elegidos para adentrarse otra vez en el inconfundible mundo de Ryan Murphy de terror psicológico y thriller con tintes de estética barroca y crítica social que son el sello de identidad de este director que se ha convertido en uno de los imprescindibles del género en los últimos años. Muchos apuntan a que podría ser la última temporada de la saga, por lo que la expectación está servida. Sería el final de una serie de historias para no dormir que han abarcado diferentes temáticas, como la brujería, casas y hoteles encantados y vampirismo.  

 
Media Image© GTRES

Murphy no solo ha trabajado esta temática en todos sus aspectos, también ha creado éxitos como las series Glee, Pose o Doctor Odyssey, pero desarrolla como pocos el terror y el suspense con un estilo inconfundible, como ha demostrado en American Horror Story, American Crime Story, Monstruos -cuya última entrega sobre Ed Gein ha sido de lo más visto en Netflix-, Ratched o Grotesquerie. 

 
Media Image© GTRES

Como Truman Capote, Murphy tiene sus cines -y también sus monstruos- pero no en la alta sociedad, sino que forman parte de un universo que despierta nuestras más oscuras pesadillas y fantasmas. Ha hecho de ellas divas de la pantalla capaces de sobrecogernos con tan solo mirar a cámara y, aunque ya tenían un extenso currículum, ha hecho que nuevas generaciones las admiren. Repasamos ahora cómo ha sido su renacer al estilo Murphy.   

Sarah Paulson

Ella es la gran musa con mayúsculas de Ryan Murphy y juntos han hecho 18 proyectos. Sus caminos se cruzaron por primera vez en la serie Nip/Tuck y él quedó fascinado por su trabajo. Más tarde, intentaron trabajar juntos de nuevo, pero no consiguieron cuadrar sus agendas. Se dice incluso que Murphy se enfadó mucho con ella porque rechazó un papel en la serie Glee por una obra de teatro en Broadway. Pero estaban destinados a encontrarse y fue Jessica Lange (otro de sus cines que en este momento estaba rodado la primera temporada de American Horror Story, Murder House) quien medió para que volvieran a unir su talento… y apareció en este debut de la saga, como médium. Desde entonces, ha participado en ocho de las doce temporadas emitidas.

Media Image© GTRES

Para ella supuso el gran salto de su carrera y comenzaron a conocerse episodios de su vida privada que hicieron que su halo de misterio y su magnetismo fueran más fuertes todavía. Una de las más llamativas es la relación que en 2015 comenzó -y dura hasta la actualidad- con la famosa estrella Holland Taylor. Ocupó muchos titulares por su diferencia de ellas. Holland tiene 82 años y Sarah 50.

Media Image© GTRES

Otra curiosidad sobre ella es que a pesar de ser una actriz que en la mayoría de sus papeles aterroriza a los demás, ella tiene muchos miedos, como a volar, los payasos y las abejas, además de tripofobia.  No solo es la gran estrella de American Horror Story, también tuvo un papel en American Crime Story: The People v. O.J. Simpsonpor el que ganó el Globo de Oro y protagonizó otra historia para no dormir en la serie Ratched.

 Jessica Lange

Con una gran carrera a sus espaldas y dos Oscar en su haber -con títulos como King Kong, El cartero siempre llama dos veces, Un tranvía llamado deseo, Tootsie o Blue Sky- Ryan Murphy catapultó de nuevo a lo más alto a Jessica Lange y los espectadores pudieron redescubrir su capacidad para hacer cualquier tipo de personaje, desde el de vecina cotilla hasta el de bruja y el de artista de circo, con una interpretación inolvidable de uno de los temas de David Bowie, en Freak Show.

Media Image© GTRES
Media Image© GTRES

No solo eso, la convirtió en la icónica Joan Crawford en Feud: Bette and Joantrabajando codo con codo junto a Susan Sarandon, que hacía de Bette Davis. Una serie que reflejaba la famosa rivalidad que existió entre estas grandes divas de Hollywood.  Se rumoreaba que quizá por cuestiones de egos su relación en los últimos tiempos no era del todo buena, sobre todo después de asegurar a principios de año que no volvería a hacer “American Horros Story”, pero que esté en el reparto pone fin a las habladurías.

Media Image© GTRES
Media Image© GTRES

Kathy Bates

Ella ya era una experta en terror y una artista con una gran trayectoria antes de conocer a Murphy. En 1990 protagonizó Misery, una de las joyas de este género cinematográfico, basada en la novela de Stephen King. Su interpretación dando vida a una enfermera que secuestra a un escritor caló tanto que obtuvo el Oscar como mejor actriz. No fue la única novela del famoso escritor que ha llevado al cine, también trabajó en la adaptación de Dolores Claiborne.

Media Image© GTRES
Media Image© GTRES

Con estos antecedentes, Murphy no se lo pensó dos veces para proponerle salir en su antología de American Horror Storyen las que ha participado en las temporadas Coven, Freak Show, Hotel, Roanoke y Apocalypse.

Para ella, él fue “su salvación”. Cuando le llegó la propuesta de estos papeles atravesaba una época difícil, la acababan de diagnosticar cáncer de mama y el programa en el que estaba se canceló. Él la “rescató” y nunca imaginó que volvería a las alfombras rojas y entregas de premios y que terminaría llevándose un Emmy por la tercera temporada de la saga, Coven. Ahora, a sus 77 años, regresa de nuevo para ¿hacernos pasar miedo? Habrá que esperar hasta el 2026 para ver qué nos deparará esta nueva y quizá última entrega.

Media Image© GTRES
Media Image© GTRES

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.