El 1 de julio de 2023, Edurne y David de Gea se casaron en las Canteras de S’Hostal (Menorca). Una boda íntima en la que contaron con 80 familiares y amigos, entre los que se encontraban Risto Mejide, Santi Millán y Dani Martínez, todos ellos compañeros de la novia durante su etapa en Got Talent. Organizaron la boda a distancia y mantuvieron en completo secreto sus planes hasta el último momento. Apenas trascendieron detalles del gran día, más allá del posado que hicieron ante los medios una vez convertidos en marido y mujer. Un álbum que ahora se amplía con la foto inédita que la cantante ha usado para felicitar al jugador en su 35 cumpleaños.
"Feliz cumpleaños al que me hace reír hasta cuando no toca, Gracias por ser mi compañero de vida, de sueños y de aventuras con nuestra peque. Porque solo tú entiendes mis locuras (y aun así, decides quedarte). Te amo con todo lo que soy", ha dicho la artista, que se hizo popular en la cuarta edición de Operación Triunfo. Para trasladar sus deseos al portero de la ACF Fiorentina ha repasado algunos de sus mejores momentos mediante imágenes, entre las que se encuentra una muy divertida del día que dieron un paso más en su historia de amor.
La foto que ha elegido de su boda no es nada habitual. No es un posado ni tampoco un instante de la ceremonia, se trata de una imagen improvisada, natural y divertida que nos permite ver cómo son Edurne y De Gea lejos del foco mediático. Aparecen con sus looks nupciales y metidos dentro de un coche, sentados uno frente al otro. La cantante mira a la cámara muy sonriente, mientras que el deportista hace un simpático gesto ante el objetivo. También ha mostrado otros instantes como un paseo junto al mar y un retrato en el que las miradas hablan por sí solas.
Entre los pocos datos que han compartido de su gran día, destaca la prueba que prepararon para sus invitados. Edurne y De Gea quisieron hacer algo que los representara y montaron su propio escape room en directo. Transformaron así su boda en una película de acción que dejó incontables anécdotas. "Desde que estaban cenando en los postres los secuestré, los metí en furgonetas... Eran veinte secuestradores. Tiraron la tarta, la destrozaron. Los llevé a otro sitio donde tenía preparados juegos, una feria, la fiesta de la espuma...", comentaba la cantante en El Hormiguero. Después de la adrenalina de esas pruebas, llegó otro momentazo: un cañón de espuma con el que jugaron todos, sin importar la edad.
Sin parar de trabajar y muy integrados en su vida en Italia, para Edurne y David la protagonista de su día a día es su hija Yanay. A sus cuatro años, la definen como una niña habladora, con su propia personalidad, mucho carácter y una gran vena artística. Formar una familia juntos es el gran regalo que les ha dado la vida, un sueño cumplido con el que están felices. Además, dejan la puerta abierta a seguir ampliándola. "Lo tengo en mente, porque soy muy familiar, solo que no sé en qué momento, porque ahora tengo tantos proyectos y tantas cosas que… ya se verá", confesó la cantante este mismo verano.
Sus próximas celebraciones
El cumpleaños de David De Gea es solo la primera de las celebraciones que tienen por delante. El 21 de noviembre sale a la venta Navidad junto a ti, el nuevo disco de Edurne, un proyecto con el que está muy ilusionada y en el que cuenta con el completo apoyo de su marido. Además, en los próximos días también brindarán por su 15º aniversario. Aunque sus profesiones son diferentes, fueron su nexo de unión: la grabación de un villancico solidario de la Fundación Aladina. De Gea confiesa que todo cambió cuando la vio. La química fue instantánea y desde entonces son inseparables.







