Rocío Carrasco ha reaparecido, tras varios meses, ante las cámaras. Este regreso ha tenido lugar en el estreno del nuevo reality de aventuras que RTVE ha anunciado, Hasta el fin del mundo. El programa comenzará el próximo martes, 12 de noviembre. Se espera que sea un reality show lleno de aventuras, emociones y desarrollos personales. Contará con la participación de nombres muy conocidos, y que no tienen nada que ver entre ellos, como la ya nombrada Rocío Carrasco, junto a Anabel Dueñas, Alba Carrillo y Cristina Cifuentes, Yolanda Ramos y su sobrina Ainoa Olivares, Jedet y Andrea Compton, Nia y J Kbello, y Aldo Comas y José Lamuño.
Esta propuesta, que cuenta con la colaboración de Zeppelin (Banijay Iberia), será presentada por Paula Vázquez y contará con estas seis parejas de famosos que recorrerán América Latina por más de dos meses. Los concursantes tendrán un presupuesto muy limitado y unas circunstancias muy duras en las que no contarán ni con móviles, ni con aviones, ni ningún otro lujo. "Una experiencia que cambiará sus vidas para siempre", así lo anuncian sus propios productores.
Rocío Carrasco y todo lo que tuviese que ver con ella desaparecía de todos los programas de Mediaset, como El programa de Ana Rosa, donde su hija Rocío Flores es colaboradora, Ya es Mediodía o Sálvame. Carrasco estuvo ausente del foco mediático durante meses y se perdió la entrevista de su hija en la que ésta la acusó de "destrozarle la vida". Todo ello por los enfrentamientos que tuvieron cuando su hija sólo tenía 15 años.
"Sigo siendo la que fui"
La colaboradora televisiva también detalló que esta experiencia ha hecho que vuelva a confiar en sí misma: "Es la mejor experiencia que he vivido. Me ha hecho darme cuenta de que sigo siendo la que fui. Me ha servido para disfrutar, pasármelo muy bien, además de para ser consciente y asegurarme de que sigo siendo la que fui en su día”. Carrasco acudió a la presentación del programa junto a su marido, Fidel Albiac. En el acto fue también preguntada por su ausencia en la obra de teatro "Santa Lola", protagonizada por Terelu Campos. Pero ella aseguró que está "pendiente" de ir verla "antes de que termine". Esto demuestra cercanía entre ellas dos, hecho que Rocío Flores también quiso desmentir en su famosa entrevista con el periodista Santi Acosta.
El programa, inspirado en ediciones pasadas de Pekin Express, pasará por ocho países; Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile, y recorrerá más de 15.000 kilómetros. En su camino, los concursantes pasarán por selvas, volcanes, la Patagonia o por Tierra del Fuego.
Este programa quiere mostrar respeto hacia los ecosistemas y quiere explorar las capacidades y relaciones humanas en situaciones límite. También fomentará el trabajo en equipo y la creación de conexiones personales. Además, se mostrarán las diferentes costumbres y culturas locales. En la primera etapa, que tendrá lugar entre Costa Rica y Panamá, tendrán que dormir en cabañas construidas en los árboles y al lado del cráter de un volcán. Y todo ello con el retorno de Rocío Carrasco y otras once celebridades más.







