Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad de UNICEF, sorprendió con un viaje inesperado a Ucrania y visitó, no una ciudad cualquiera, sino Jersón, una de las más peligrosas del país, asediada casi a diario por drones y artillería rusa desde la orilla oriental del río Dniéper, que divide la región y marca el frente actual del conflicto. La estrella de Hollywood, muy implicada en las causas humanitarias, llegó a Ucrania como parte de un programa benéfico de ayuda y visitó varios centros médicos con la fundación Legacy of War.
Jolie acudió a hospitales infantiles y visitó refugios subterráneos, donde fue fotografiada con chaleco antibalas y pasó tiempo con el personal médico, los voluntarios y los niños hospitalizados. Allí la popular actriz, conocida por su labor solidaria, recorrió instalaciones médicas y educativas, reubicadas bajo tierra por los ataques rusos. Su visita no pasó desapercibida y las autoridades ucranianas reconocieron oficialmente su presencia y, como muestra de gratitud, el jefe de la Administración Militar local le entregó una moneda conmemorativa de Jersón, símbolo de esperanza en medio de la adversidad.
Es la segunda vez que la protagonista de Maléfica visita Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, demostrando su compromiso con las víctimas civiles y desplazadas del conflicto, tal como lo hizo en Leópolis en 2022. Su gesto ha sido muy valorado por el pueblo ucraniano como muestra de apoyo y solidaridad internacional en uno de los momentos más críticos del conflicto.
En paralelo a su faceta más solidaria, Jolie continúa inmersa en una batalla legal que no cesa. Su exmarido Brad Pitt la ha demandado por 35 millones de dólares por la venta sin su consentimiento de su participación en el viñedo Château Miraval, la propiedad que compraron juntos y donde se casaron en 2014. Este pleito, que comenzó en 2022, sigue complicando su vida y no consigue cerrar la etapa de su relación con el protagonista de F1. Los documentos y correos electrónicos que ahora han salido a la luz muestran lo agotada está la madre de seis hijos con el actor por esta disputa legal.
Pitt pidió que aportara los correos que había enviado como parte del proceso iniciado ante el Tribunal Superior de los Ángeles y en algunos de estos mails, fechados de mayo de 2021, la actriz confesaba: "Necesito eliminar todo el estrés". La ganadora del Oscar por Inocencia interrumpida ya reconocía en ellos que estaba lidiando con mucha ansiedad en su vida personal y profesional por esta batalla legal. Jolie afirmó que su salud se estaba viendo afectada por un estrés constante. "Sinceramente, siento que me estoy enfermando de tanta preocupación. Por eso, me gustaría que habláramos sobre cómo obtener un mejor apoyo y no continuar con relaciones que, como ven, me causan estrés", reveló entonces, según ha dado a conocer USA Today, y ya han pasado más de cuatro años y aún no se ha resuelto la disputa legal.
Entretanto Pitt ha contratacado ahora con una demanda millonaria acusando a Jolie haber vendido su parte del viñedo en 2021 al grupo Tenute del Mondo, vinculado a un magnate ruso, sin obtener su consentimiento, lo que incumpliría un acuerdo verbal que exigía consentimiento mutuo para cualquier venta. Jolie niega la existencia de ese pacto y siempre ha declarado que la venta fue necesaria para cerrar un capítulo doloroso y traumático de su vida. La próxima audiencia pública está prevista para el 17 de diciembre de 2025, pero este conflicto parece estar lejos de resolverse.









