El pasado miércoles 5 de noviembre de 2025 tuvo lugar en Miami el America Business Forum , un foro global de negocios que reúne a líderes políticos, empresarios y celebridades influyentes de todo el mundo. Al evento, que fue celebrado en el recinto deportivo Kaseya Center, acudieron figuras de alta envergadura tales como Donald Trump, el presidente argentino Javier Milei y los deportistas Rafa Nadal y Serena Williams , y hasta el capitán de la selección argentina de fútbol, pero sin duda la presencia de Lionel Messi fue una de las más destacadas.
El jugador del Inter Miami fue entrevistado por Francis Suárez, el alcalde de Miami , y junto a él realizó un repaso de su larga trayectoria profesional, reflexionó. sobre su papel inspirador para las nuevas generaciones y también habló sobre su reciente incursión en la industria empresarial. Y es que la estrella argentina también tiene pasiones fuera del campo; en los últimos años, los negocios del futbolista han abarcado diversos sectores, desde la hostelería (con su cadena MiM Hotels), la gastronomía (como socio en El Club de la Milanesa), la moda (su propia marca de ropa, The Messi Store), hasta el ámbito de las bebidas energéticas (Más+).
Durante la entrevista, el futbolista advirtió con pesar que su presencia activa en el deporte al que ha entregado toda su vida no será eterna, y que debido a ello quiere explorar otras fronteras: "Tuve una carrera deportiva muy larga, la sigo teniendo, y siempre tuve gente alrededor mío de confianza, que de algún ocupaba un poco de todo eso, pero en el último tiempo me interesé mucho más en lo que se hacía y lo que se puede hacer. El fútbol tiene una fecha de caducidad, lamentablemente. El momento se termina. Y me gusta empezar a ver qué se puede llegar a hacer. El empresariado me gusta, quiero seguir aprendiendo. Estoy arrancando en esto. Siempre me dediqué al 100% a la profesión, pero sé que se viene otra cosa, otro mundo y de a poquito me voy metiendo”.
El coloquio se tornó aún más emotivo cuando Messi recordó la conquista del Mundial de Qatar y las emociones tan intensas que acompañaron a aquella experiencia, que únicamente pudo comparar con el propio nacimiento de sus hijos : "Explicar las sensaciones de ese momento es difícil. Lo que significó ese título quedó demostrado en cómo lo festejó el país, la necesidad y las ganas que teníamos de que volviera a suceder. Y fue especial, primero porque para un jugador ganar el Mundial es lo máximo, es como que cualquier profesional llegue a lo máximo; Después del Mundial no puede pedirse más nada Y yo había tenido la suerte de haber conseguido todo antes, a nivel individual, a nivel club, la Copa América con la Selección... Y era lo que faltaba, cerrar mi carrera con ese trofeo”, reconoció conmovido.
Tras preguntarle a Suárez sobre el giro meteórico que ha dado su vida tras la cima futbolística, el argentino demostró su humildad aclarando que su actitud nunca cambió debido a la fama: "Siempre viví de la misma manera. Sigo queriendo ganar, sigo queriendo conseguir cosas. Y, en el día a día, es todo normal, como lo hacía antes de ser campeón del mundo. Es verdad que la tranquilidad de haberlo conseguido todo un nivel profesional me cambió mucho", sentenció con determinación. Del mismo modo, también hizo una recopilación de los obstáculos y aprendizajes a lo largo de su carrera: "Siempre intenté sacar cosas positivas de todas esas derrotas. Primero, tuve que entender que puede pasar, que en un deporte se gana y se pierde. Después, con mi familia, la gente que me quiere de verdad al lado mío. Así fue toda mi carrera. En los fracasos, esas son las personas fundamentales".
Hoy por hoy, Messi goza de una estable vida familiar en Florida junto a su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro , sobre los que comentó: "Disfruto tener la suerte de poder acompañarlos a los entrenamientos, a los partidos, que ellos puedan acompañarme a los partidos. También de pasar más tiempo con Antonela. Los chicos son apasionados, están todos los días con la pelota, jugando". En lo que respeta a su carrera futbolística, el de Santa Fe permanece vinculado al Inter Miami, con un contrato vigente hasta 2028.







