Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Aitana Sánchez Gijón cumple 57 años en plena forma: rodeada de los suyos y en su mejor momento profesional


La actriz madrileña acaba de estrenar nueva temporada de la serie 'Respira' en Netflix, ha grabado un audiolibro y comparte su felicidad juntos a sus hijos, sus grandes apoyos


Image
Actualizado 6 de noviembre de 2025 - 15:40 CET

Aitana Sánchez-Gijón atraviesa un excelente momento personal y profesional. Ha alcanzado una madurez artística que le permite elegir los proyectos que realmente desea interpretar, y su trayectoria ha sido reconocida con galardones tan significativos como el Goya de Honor 2025 o el Premio a la Mejor Actriz por La madre, en la IX edición de los Premios José Estruch 2025, celebrados el pasado mes de octubre. En medio de este torbellino creativo, permanece un núcleo firme que es su verdadero motor: su familia. Sus hijos, Teo y Bruna, de 24 y 21 años, respectivamente, la acompañan en cada logro y, por supuesto, también han estado a su lado en la celebración de su último cumpleaños.

Su hijo Bruno
Su hijo Bruno
Aitana, posando con los regalos que recibió por su cumpleaños© @aitanasanchezgijon
Aitana, posando con los regalos que recibió por su cumpleaños

El pasado 5 de noviembre, la actriz cumplía 57 años y compartía en redes sociales una emotiva y sincera publicación: "Me gusta cumplir años. Cada vuelta al sol me recuerda lo afortunada que soy. Gracias por vuestras felicitaciones. Vamos a por otra vuelta al sol". El mensaje iba acompañado de imágenes íntimas de la celebración, donde no faltaron las flores, los regalos y la tarta con las velas. Aunque el día amaneció lluvioso en Madrid, nada impidió que Aitana lo celebrase rodeada de sus seres queridos y del afecto de muchos amigos que, aunque no pudieron estar físicamente presentes, la felicitaron a través de las redes. Antonio Banderas le escribía: “Muy feliz cumpleaños”, Marta Hazas, su compañera en la serie Velvet le deseaba “Felicidades”, al igual que Blanca Suárez o Alfonso Bassave, compañeros de Respira, su último trabajo en televisión, que está siendo un éxito. Leonor Watling le decía “Eres maravillosa”, mientras que Toni Acosta le dedicaba: “Feliz cumple, mujer inspiradora”.

Aitana soplando las velas© @aitanasanchezgijon
Aitana soplando las velas
Aitana preparada para soplar las velas© @aitanasanchezgijon
Aitana preparada para soplar las velas

Teo y Bruna, sus dos grandes apoyos

Sus hijos tampoco faltaron a esta celebración. Teo y Bruna son fruto de su matrimonio con el escultor argentino Papin Lucadamo, del que se separó hace cinco años. Ambos han crecido alejados del foco mediático, aunque Aitana no oculta el orgullo que siente por ellos. Han heredado la vena artística de sus padres: Teo se dedica a la música como rapero, mientras que Bruna, hasta ahora conocida como artista multimedia y cantante, ha dado un giro inesperado en su carrera. "Bueno, Bruna es más actriz, tuvo su momento más musical y tal, pero ella es actriz. De hecho, ha hecho su primera peli así gorda este año, que saldrá al año que viene, y Teo está con la música a tope", comentó la que fuera presidenta de la Academia de Cine entre 1998 y 2001 en el programa Late Xou del periodista catalán Marc Giró.

Bruna Lucadamo y Aitana Sánche Gijón© @maria.barrier
Aitana y su hija Bruna
Aitana Sánchez-Gijón con sus hijos Teo y Bruna© aitanasanchezgijon
Aitana Sánchez-Gijón con sus hijos Teo y Bruna

Precisamente en ese espacio televisivo, Aitana aprovechó para compartir anécdotas del rodaje de Respira, como que ensaya sus operaciones ficticias con “una hogaza de pan”. También reveló en directo que era su cumpleaños, recibiendo la felicitación del público. Además, aprovechó el momento para lanzar una divertida petición a sus amigos: "No me regaléis más objetos de cristal. He cerrado la colección. Son preciosos. Del mismo modo que cerré la de teteras. No me regaléis más cosas de cristal que no me caben en casa. Ya no voy a coleccionar nada más". Una confesión espontánea que no solo refleja su sentido del humor, sino también su deseo de vivir con ligereza esta nueva etapa vital.

La segunda temporada de la serie de Netflix, donde interpreta a la doctora Pilar Amaro, jefa de Cirugía en el hospital Joaquín Sorolla de Valencia, ha alcanzado el número uno en la plataforma de streaming y ha sido recibida con entusiasmo por crítica y espectadores. ¿Habrá una tercera temporada? Está en el aire, pero sí que lanzó una sugerencia: "Si hacemos una tercera temporada, vamos a revisar esto del catering", y añadió: "Ojalá que haya tercera temporada, no lo sabemos, aunque yo creo que sí. Pero no lo sabemos y Netflix tampoco, porque tienen que esperar un tiempo para ver si ha funcionado o no", con una mezcla de ilusión y realismo que define su forma de entender este oficio. 

Aitana, en el programa Marc Giró, 'Late Xou'© @aitanasanchezgijon
Aitana, en el programa Marc Giró, 'Late Xou'
Pablo Alborán en el rodaje de la serie de Netflix 'Respira'© pabloalboran
Pablo Alborán en el rodaje de la serie de Netflix 'Respira'

Su nuevo trabajo con Pedro Almodóvar

A este éxito en la plataforma de pago, se suma otro reto profesional: la narración de La península de las casas vacías, la monumental novela de David Uclés, publicada en formato audiolibro el pasado 22 de octubre. La obra, que reúne cerca de quinientos personajes, ha supuesto para la actriz uno de los mayores desafíos vocales de su carrera. "Es como correr una maratón", confesó en una entrevista, explicando que la grabación exige una disciplina casi monacal: cuidar la voz, dormir bien, grabar en sesiones breves y mantener la concentración. Junto a la directora Gloria Tarrida, trabajó para diferenciar las diferentes voces y recrear la compleja trama de la novela, que está ambientada durante la Guerra Civil española y convierte la historia en una elegía coral. Aitana no es nueva en el arte de narrar grandes historias. Ha prestado su voz a obras de Almudena Grandes, Clarín, Mario Vargas Llosa o J.K. Rowling, pero reconoce que este libro de Uclés ha sido su mayor desafío: una novela coral, extensa y cargada de memoria, que exigió de ella una entrega física y emocional sin precedentes. 

Aitana con Gloria Tarridas y Eva Tecnison, con las que grabó la novela de David Uclés, 'La península de las casas vacías'© aitanasanchezgijon
Aitana con Gloria Tarridas y Eva Tecnison, con las que grabó la novela de David Uclés, 'La península de las casas vacías'

Y no termina ahí. Aitana acaba de rodar Amarga Navidad, el nuevo proyecto de Pedro Almodóvar previsto para estrenarse en 2026, donde comparte protagonismo con Leonardo Sbaraglia. "Ha sido horroroso… el calor que hemos pasado en el rodaje. De morirnos. Con Pedro no ha sido horroroso, ha sido un reto de los más gordos de mi carrera", reconoció la actriz. Ya había trabajado con el director manchego en Madres paralelas, pero esta vez, asegura, "Leo y yo teníamos que dar el do de pecho en un momento crucial de la película. En un parque, y para Pedro era el momento clave". Un desafío interpretativo que la actriz afrontó con entrega total. También tiene pendiente de estreno  Life and Flowers and Other Things, de Pelayo de Lario.

Rodeada de los suyos, la actriz compartió con ellos esta vuelta al sol, en un gesto que resume su momento vital que atraviesa: sereno, activo y muy conectado con lo que realmente le importa. Entre proyectos que la ilusionan y el cariño de los suyos, la actriz sigue sumando historias, retos y motivos para seguir soplando las velas de su cumpleaños.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.