Lourdes Montes ha desembarcado en Londres con Miabril, su firma de moda flamenca. La diseñadora mostró sus trajes de flamenca en la World Travel Market, la feria turística más importante del mundo. El evento tuvo lugar en un antiguo templo londinense ante 150 profesionales de la industria británica, un escenario tan singular como especial para la sevillana. "Un honor representar a Andalucía en Londres", escribió junto a varias fotos del desfile en las que se la ve sonriente y emocionada junto a su socia, Rocío Terry, mientras ultiman los últimos detalles antes de salir a la pasarela.
Finalizado el desfile, las creadoras de Miabril salieron a la pasarela para agradecer los aplausos del público. Una vez superados los nervios, ambas se mostraron radiantes y emocionadas con un resultado que refleja a la perfección los años de trabajo, ilusión y dedicación que hay detrás de su firma. "Otra experiencia más para el álbum de la vida", añadió Lourdes, espectacular con un vaquero negro y top morado y botines de altísimo tacón.
Una de las primeras personas en felicitar a Lourdes por el desfile fue su excuñada, Eva González. La presentadora de La Voz, que acaba de cumplir 45 años, escribió un "enhorabuena" junto a un corazón, un gesto que refleja que, pese a todo, han sido y seguirán siendo familia. Cayetana Rivera también quiso felicitarla públicamente. "Enhorabuena. Más que merecido", escribió entre corazones y aplausos.
Lourdes, licenciada en Derecho, decidió colgar la toga en 2014 para dedicarse por entero a su verdadera pasión: el diseño de moda. Primero fundó Analilen para vestir a las novias en el día más feliz de su vida y en 2017 dio un paso más creando Miabril. "Surgió en un desfile. Cuando acabó, Rocío Terry, mi socia, y yo, comentamos que no había nada que nos gustase, lo veíamos todo demasiado recargado. Y pensamos: 'Hay que hacer algo, ¿lo hacemos?'", contó en ¡HOLA! sobre el inicio de su firma de moda.
Desde entonces, Rocío y ella han trabajado sin descanso para llevar su firma a lo más alto y lo han conseguido. "Mi relación con Rocío es muy buena. Somos amigas y eso es muy importante. La amistad viene por nuestros maridos, los dos son costaleros y se conocen desde pequeños. Nos compenetramos muy bien, tenemos gustos similares y hacemos un tándem perfecto", explicó la sevillana, quien todavía tiene un gran sueño por cumplir. "Sería fantástico ver a la Reina en la Feria vestida de flamenca".
Lourdes ha contado en todo momento con el apoyo incondicional de su marido, Francisco Rivera. "Yo no me imaginaba que hubiera un trabajo tan grande detrás de cada colección. Muchas horas de diseño, de costura...", dijo sobre la profesión de su mujer y madre de sus tres hijos pequeños, Carmen, Curro y Nicolás. "Estoy muy orgulloso de ella. Es una mujer excepcional. Lourdes vive para sus hijos, para mí y para esto. Le dedica mucho trabajo y se merece una recompensa. Ella tiene clase y yo soy su fan número uno", añadió.
El torero, de 51 años, no ha podido viajar a Londres con su mujer para ser testigo de su nuevo éxito profesional. Mientras los diseños de Lourdes aterrizaban en Westminster, tal y como se observa en estas imágenes, Francisco asistía al último adiós de Rafael de Paula, una de las grandes figuras del toreo en nuestro país.










