Operación Triunfo lleva en funcionamiento casi dos meses y en este tiempo ha recibido muchas visitas de exconcursantes como Cepeda, Miki Núñez o Violeta. Pero Aitana, una de las cantantes más famosas y esperadas del reality, asegura que no volverá sus escenarios. Aitana tiene claro que no actuará en OT, pero ¿por qué?
Ha sido en el podcast mexicano Se regalan dudas donde la catalana ha hablado sobre OT 2017 y ha declarado que no podría regresar a sus escenarios porque "todavía no lo tiene bien colocado psicológicamente". Además, detallaba lo que le dijo en una conversación a Noemí Galera, directora de la academia: “Le decía a Noe que de mí van a tener siempre lo que quieran, porque yo les debo mucho… menos volver a cantar nunca en ese escenario".
Una experiencia agridulce
Según revela la cantante, su experiencia por el programa fue increíble y está muy agradecida por ello, pero eso no quita que no hubiese una parte negativa del mismo: "Tengo algunos traumas. Yo era muy pequeña y no sabía muy bien dónde me estaba metiendo y aunque me lo han dado todo, cada semana tenías a un jurado que te juzga. Pero claro, el programa es así. Y con el paso del tiempo me he dado cuenta de que fui muy valiente". Con estas declaraciones, la cantante parece contundente con su decisión de no volver a ponerse encima de sus escenarios, pero esto no descarta la opción de que vuelva únicamente para charlar con los concursantes de esta edición.
Gran parte de la audiencia espera que Aitana vuelva a la academia, como ya lo hizo en las ediciones de 2018 y 2023. En esta última la cantante fue a visitar a los triunfitos, pero no actúo en el escenario. Olivia, una de las concursantes de este año, interpretó Superestrella la semana pasada, uno de sus temas más famosos de su nuevo álbum, Cuarto Azul. Aitana le mandó un mensaje a la triunfita donde le mandaba todo su apoyo y su gratitud por la valentía de haber elegido este tema. Muchos de los seguidores del programa pensaron que era el momento oportuno para que la artista volviese a sus orígenes, pero esto, de momento, no ocurrirá.
Sin embargo, Aitana también quiso dejar claro todo lo positivo que le aportó su estancia en el reality show que le sirvió para lanzarse al máximo estrellato: "Es increíble lo que me ha cambiado la vida y que me dierais esa exposición para dedicarme a lo que siempre soñé". La cantante fue, desde un principio, una de las favoritas de la edición, y todavía hoy pueden verse los resultados de esa gran exposición mediática.







