La vigésima edición de Gran Hermano aterriza este jueves 6 de noviembre en Telecinco, y trae un cambio sin precedentes en la historia del programa: una nueva casa. Aunque inicialmente Mediaset decidió ocultar esta gran innovación en el reality hasta la noche del estreno de la nueva temporada, la cadena ya ha revelado cómo es por dentro y las nuevas tecnologías que alberga en su interior. La nueva vivienda está situada en Tres Cantos y, a diferencia de la anterior situada en Guadalix, ahora goza de una mejor conexión con el plato en la sede del canal. Además de un pequeño tour por el chalet, Telecinco también ha querido compartir algunos detalles sobre la gala de estreno de GH 20 .
Gala de estreno de Gran Hermano 20: todas las novedades
Durante esta gala inaugural, esta vez producida por Zeppelin (Banijay Iberia), el público podrá explorar a fondo todos los recovecos de la nueva casa , conocer algunas de las primeras novedades de esta edición y descubrir el casting completo de concursantes “en el ambiente festivo, bullicioso y lleno de energía propio de una feria”. Jorge Javier Vázquez dará comienzo a la nueva edición por primera vez desde la casa de Tres Cantos y desde allí se conectará con su copresentadora, Nagore Robles, que estará situada en los exteriores del plato, donde una feria con distintas atracciones ha sido instaurada como escenario para anunciar los próximos protagonistas del formato.
Según la nota de prensa emitida por Mediaset, algunos aspirantes descubrirán en pleno directo que se convierten en habitantes oficiales de la casa. Por su parte, la directora de casting, Teresa Colomina, ha declarado durante la presentación de esta vigésima entrega del concurso que todas las personas que se habían presentado eran “fantásticas” y que la decisión final había sido tremendamente difícil. "Hemos hecho un doble tirabuzón. Me ha llamado la atención lo divertida y osada que es la gente, no se cortan un pelo para sorprendernos", aseguró.
En cuanto a la nueva casa, una construcción de más de 1.700 metros cuadrados, se ha concebido como un espacio mucho más amplio y luminoso, con grandes ventanales y techos que superan los cuatro metros de altura, un gimnasio privado y un impresionante jardín interior con una vidriera de casi 100 metros cuadrados. El confesionario estará integrado en el salón y separado por un cristal inteligente que se volverá opaco según se le dé o no uso. En su totalidad, el nuevo hogar de los concursantes cuenta con 1.150 metros cuadrados destinados a la convivencia, 250 metros para la nave de pruebas y 300 metros para el control de realización. Además, la cadena destaca que el nuevo equipo dispone de 80 cámaras robotizadas, seis cámaras de estudio y un nuevo sistema de realización.
Además, Telecinco presentará de lunes a viernes a las 20:15 horas La Vida en Directo, un espacio en el que Jorge Javier Vázquez analizará las novedades del reality en las sesiones vespertinas de Telecinco. En este formato se mostrarán imágenes inéditas y los televidentes podrán participar en la toma de decisiones que influirán en el desarrollo del concurso.






