Emma García, presentadora de Fiesta, ha disfrutado de una maravillosa escapada maravillosa junto a su marido, el ingeniero Aitor Senar. El destino elegido por la pareja para celebrar su amor ha sido París, donde, con el río Sena de fondo, la presentadora ha mostrado su faceta más romántica. "Siempre quiero volver... a París", ha escrito junto a varias fotos del viaje.
De todas las instantáneas que ha compartido, hay una que destaca por encima del resto: la que protagoniza con su esposo. Acostumbrada a mantener su vida privada alejada del foco mediático, esta imagen resulta especialmente significativa. En la escena, ambos se dan la mano y se miran con ternura mientras disfrutan de un momento de descanso en un restaurante. Al verles así, tan cómplices, cuesta creer que llevan más de tres décadas enamorados.
Se conocieron en Ordizia, el pueblo natal de la presentadora, cuando eran adolescentes y desde entonces no se han separado, al menos sentimentalmente, porque físicamente sí, debido a la profesión de Emma. El 23 de julio del año 2000, la pareja pronunció un romántico "sí, quiero" en la espectacular playa de Zarautz. Sin embargo, en lugar de disfrutar de una luna de miel convencional, comenzaron una relación marcada por la distancia. Ella en Madrid y él en el País Vasco. "Aitor y yo nos casamos y me vine a Madrid. Nos queríamos mucho, pero no coincidíamos, hasta que él se vino a Madrid, y entonces descubrí que estaba mucho mejor con él que sin él. Hay que luchar por las relaciones", contó la presentadora.
Tras instalarse en la misma ciudad, la felicidad de la pareja aumentó con la llegada de su única hija, Uxue, el 6 de julio de 2006. Aunque les hubiera gustado tener más hijos, no fue posible. "Mi marido y yo no nos pusimos de acuerdo. Cuando él tenía ganas, yo no, y al revés, total, que estaba de que no, y nos hemos quedado con una niña estupenda", comentó Emma hace tiempo.
En la actualidad, Uxue tiene 19 años y la presentadora no puede estar más orgullosa de ella. "Me gusta lo que veo. Creo que es una mujercita con las ideas claras, que no es poco para la edad que tiene, y me encanta su forma de ser y su bondad", declaró en ¡HOLA!. "De momento no seguirá mis pasos en el mundo del periodismo ni tampoco los de su padre en el mundo de la ingeniería", añadió.
El balance que la presentadora hace de su matrimonio no puede ser más positivo. "No hay más secreto que las ganas de querer estar con la persona que tienes al lado. Yo presumo de estar casada y más viva que nunca. ¿Tú te crees que con la persona que tengo a mi lado me va a tentar alguien?", dijo en una entrevista concedida a su compañera Sandra Barneda.









