Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Paula Echevarría relata en 'El Hormiguero' el momento en el que temió por su vida: "Tenía escrito un mensaje de despedida"


También ha hablado de la adolescencia de su hija mayor, Daniella Bustamante


Image
5 de noviembre de 2025 - 0:19 CET

La magia que sintió la primera vez que se puso frente a las cámaras sigue invadiéndola. Han pasado 25 años desde su debut y ha participado en decenas de proyectos, pero Paula Echevarría sigue emocionándose como el primer día a la hora de disfrutar de su gran pasión, la interpretación. Por eso su felicidad es plena ahora que presenta Camino a Arcadia, serie de SkyShowtime en la que tiene como compañero a William Levy. De los secretos del rodaje han hablado en El Hormiguero, donde la actriz también ha relatado un episodio desconocido:  el momento de pánico en el que temió por su vida durante la etapa de grabación.

Media Image© elhormiguero

Gran Canaria es el impresionante escenario de la serie y la casa de todo el equipo durante cuatro meses. Aunque para todos ellos fue un privilegio rodar en un entorno tan privilegiado, Paula ha contado que uno de los viajes a la isla acabó convertido en pesadilla. "Fue el mismo fin de semana que sucedió lo de la DANA en Valencia. Cuando estaba volando pillamos una tormenta... Pasé tanto miedo que tenía escrito un mensaje de despedida", ha relatado.

La ganadora de un Fotograma de Plata recuerda que el pánico se desató en el aterrizaje en Gran Canaria. Fue "un momento bastante complicado, con muchos gritos en el avión y la gente rezando a todo". Cerca tenía a su compañera Michelle Renaud con su bebé de dos meses y al mirarla pensaba,"Dios mío, el niño".  Confiesa además que "tenía el mensaje preparado por si tenía que dar a enviar en un momento dado".

Media Image© elhormiguero

Afortunadamente, todo quedó en un susto porque "el piloto fue un héroe que pudo hacerlo bien". Cuando todo se tranquilizó y se dio cuenta de que el peligro ya no existía, Paula borró el mensaje que había escrito para su entorno más íntimo. Y aunque no recuerda con exactitud todo lo que puso, sí sabe que era "algo bonito y emotivo".  

Curiosamente, Paula se formó como azafata de vuelo al no poder matricularse en Periodismo, que es lo que quería estudiar. Sin embargo, nunca llegó a trabajar en ninguna aerolínea porque se mudó a Londres para perfeccionar el inglés. Allí consiguió trabajo como dependienta y sus compañeros la introdujeron en la interpretación. Como le contó a Jesús Calleja, todos compaginaban su jornada en la tienda con grabaciones en una cadena italiana y una vez le ofrecieron trabajar allí. A raíz de aquella toma de contacto se enamoró de un universo que cambió su vida y que en la actualidad sigue ilusionándola.

Su experiencia como madre de una adolescente

La actriz asturiana ha hablado también con Pablo Motos de su experiencia y sus preocupaciones como madre de una adolescente, Daniella Bustamante, de 17 años: "Me preocupa que sea feliz y sepa hacer felices a los demás. Tenemos que aprender a ser más empáticos, intentar no hacer daño gratuito a nadie, ponernos en el lugar del otro… Y eso te hace feliz a ti como persona… Tengo la suerte de que lo es, bastante". También ha contado divertida que poco a poco va "pillando" el lenguaje de las nuevas generaciones: "Lo peor es que a veces me oigo diciendo mazo random… Ostras, se me va de las manos. Yo de adolescente empatizaba mucho con mi madre, no quería hacerla sufrir, en ese sentido me he portado bien".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.