Los aspirantes de MasterChef Celebrity vivieron una de las noches más emotivas de la edición al descubrir que cocinarían para sus mejores amigos. La sorpresa, que ninguno esperaba, llenó el restaurante del talent culinario de rostros muy conocidos. Entre los invitados destacaron nombres como Santi Rodríguez, Isabel Gemio, Víctor Janeiro, Marisa Jara, Marlene Mourreau entre otros. La emoción se apoderó de los fogones en una velada repleta de cariño, reencuentros y risas, en la que los concursantes pudieron compartir con sus seres queridos el resultado de su aprendizaje en las cocinas del programa. Tras una votación muy reñida, Juanjo Bona se quedó a solo un voto de la victoria, que finalmente fue para Torito gracias a su reinterpretación de la clásica ensaimada rellena de crema.
Torito y Juanjo asumieron el papel de capitanes en una de las pruebas más exigentes de la edición. Aunque el cantante no atravesó su mejor jornada, volvió a darlo todo y contó con el apoyo de Miguel Torres y Mariló. Sin embargo, un fallo de Miguel con los bogavantes le costó acabar con el delantal negro. Finalmente, Mariló y Juanjo consiguieron asegurarse un puesto directo en las semifinales, consolidándose como los primeros clasificados de la temporada.
La enfermedad de Torito
En la prueba de exteriores, lo que empezó como una simple broma entre los colaboradores subió de tono y terminó en un rifirrafe que acabó con las lágrimas de Torito. “Tú ves una foto tuya y una foto mía y la gente cree que yo soy más joven que tú”, decía Parada. “Tú estás muy acabado”, añadió. “Comes como un desgraciado”, continuó, mientras el ambiente se tensaba. Torito intentó mantener la calma y le respondió: “Relájate. Con Mariló después te cagas vivo y no le dices realmente lo que piensas”. Entre lágrimas, le confesó que engordó por la medicación y que por eso no quería estar con él. “Ya lo tienes, lo que querías”, dijo. “Eres superácido”, añadió, mientras Parada le reprochaba: “Estás jugando sucio”.
El reportero, posteriormente se ha sincerado como nunca al hablar de su estado de salud. “Yo tengo una enfermedad crónica desde hace 15 años bastante chunga”, confesó con total naturalidad. El colaborador explicó que “hace unos años me cambiaron la medicación” y que, por esta razón, “ahora me cuesta un montón adelgazar porque las pastillas no me terminan de dejar”. Pese a las dificultades, aseguró haber aprendido a aceptar su cuerpo tal y como es: “He aprendido a vivir con este cuerpo y a estar vivo, que no estar delgado y en otro sitio”. Un testimonio honesto que emocionó a todos.
La expulsión final
El último duelo de la noche, decisivo para conocer al nuevo expulsado, enfrentó a José Manuel Parada y Valeria Ros. En esta ocasión, la suerte estuvo del lado de Parada, por lo que Valeria tuvo que despedirse del concurso. “Esto ha sido increíble. He aprendido a cocinar y me llevo mogollón de amigos”, expresó emocionada en su adiós. De este modo, el programa ya tiene a sus cinco semifinalistas de MasterChef Celebrity 10: Juanjo Bona, Mariló Montero, Torito, Miguel Torres y José Manuel Parada. La gran incógnita ahora es quién se quedará a las puertas de la ansiada final.








