Los miles de fans de Stranger Things cuentan los días para el estreno de la quinta de esta serie que ha batido todos los récords y que se despide tras casi una década entrelazando ciencia ficción, terror, suspenso, drama y aventura. Será el 26 de noviembre cuando llegarán a Netflix los ocho últimos capítulos, entregas que prometen mantener la emoción con nuevos enemigos, personajes sorpresa con roles importantes y una producción más cinematográfica. Lo que nadie esperaba es la amarga noticia que acompañaría el final: su protagonista, Millie Bobby Brown, ha denunciado a David Harbour, quien interpreta a su padre en la trama.
Para situarnos en el inicio de los hechos tenemos que remontarnos a antes del inicio del rodaje de la quinta temporada de Stranger Things. Fue entonces cuando la actriz nacida en España se quejó del comportamiento su compañero, que en la serie se mete en la piel del exjefe de policía Jim Hopper. Así lo recoge The Mail on Sunday, donde una fuente cercana ha indicado: "Millie Bobby Brown presentó una denuncia por acoso antes de que comenzara el rodaje de la última temporada. Había muchísimas acusaciones. La investigación se prolongó durante meses". Un asistente personal acompañó a la actriz en el set de rodaje durante el tiempo que estuvieron grabando los últimos episodios, una medida que pudo tomarse a causa de la demanda.
Se entiende que la denuncia no tenía nada que ver con una conducta sexual inapropiada. Lo que parece claro es que su relación es tensa más allá de la pequeña pantalla, donde sus tensiones son exigencias de guion. "Pasamos por muchas emociones diferentes... nos enfadamos el uno con el otro, somos como padre e hija. Expresamos los sentimientos dentro y fuera del plató, y... esas escenas eran tan crudas y reales que la recompensa son las escenas mismas”, contó en 2018. Por su parte, Harbour confesó tener un "instinto protector" con la joven, que tenía 11 años cuando empezaron a trabajar juntos: “Me preocupa por ella, por la fama y por todo lo que tiene que afrontar. Y siempre he sentido un cariño paternal muy profundo hacia ella”.
Por el momento, ninguna de las partes ha hecho declaraciones al respecto. Una fuente de Netflix, de manera no oficial, ha comentado que es "desafortunado" que los problemas del intérprete se conviertan en noticia justo en este momento, pero confían en que la serie será "un acontecimiento" al que nada eclipsará, "ni siquiera la vida privada de los protagonistas". La quinta temporada se dividirá en tres partes: la primera se estrena el 26 de noviembre, la segunda el 25 de diciembre y el capítulo final coincide con el último día del año, 31 de diciembre.
Dos protagonistas y dos momentos opuestos
Cabe destacar que las miradas están puestas en David Harbour también por su separación de Lily Allen. A comienzos de 2025 se conoció su ruptura tras cinco años de matrimonio que comenzaron a través de una aplicación de citas. Se habló entonces de las supuestas infidelidades del actor, motivo que ahora ella confirma en West End Girl, el disco de la venganza, que creó en esas semanas en las que su historia de amor agonizaba
Por su parte, Millie Bobby Brown atraviesa una etapa marcada por la felicidad. En verano se convirtió en madre por primera vez junto a Jake Bongiovi, hijo del legendario músico Jon Bon Jovi. Tras un año como marido y mujer, el matrimonio adoptó a una niña que se ha convertido en la gran alegría de toda la familia.








