Fue a mediados del pasado agosto cuando Makoke (55 años), visiblemente afectada, anunciaba por sorpresa la cancelación de su boda con Gonzalo Fernández. Entonces, no podía evitar emocionarse al comunicar la inesperada noticia, si bien aquellas lágrimas no tenían nada que ver con el hecho de haber tenido que paralizar su enlace matrimonial. En realidad, tal y como contó ella misma pero sin entrar en muchos detalles, había surgido un tema muy preocupante relacionado con una persona de su entorno familiar. Era alguien a quien los médicos le habían diagnosticado una enfermedad grave, de la que esta debía empezar a tratarse de inmediato. Semanas después, supimos que se trataba de su nuera Marina Romero (28).
Desde que la esposa de Javier Tudela (31) y madre de sus hijos Javi (4) y Bianca (1) anunciara el 12 de septiembre que está sometiéndose a un tratamiento en la clínica Navarra de Madrid, son infinidad de mensajes de apoyo y de cariño los que ha ido recibiendo para que pueda sobrellevar esta situación de la mejor manera posible. Ahora, bajo este panorama tan complicado pero del que esperan salir adelante cuanto antes, quien se pronunciaba era su suegra para asegurar que todo sigue su curso y están "más unidos que nunca".
"La vida es un camino de obstáculos y este es uno más", ha reflexionado Makoke este domingo en el plató de Fiesta, programa donde colabora. "Estamos muy bien, ellos son una familia increíble y los cuatro son una piña", señalaba en alusión a su hijo, la mujer de este y los dos niños que ambos tienen en común: "Da gusto verlos, cómo se quieren... Van camino de los nueve años juntos y son una pareja sólida", además de una "familia increíble", apostillaba. En este sentido, la colaboradora de Mediaset ha explicado que "convivo mucho con ellos y jamás he visto una pelea, es digno de admirar".
Preguntada por la enfermedad -la cual no se ha concretado públicamente- que padece la influencer sevillana y cómo lo están llevando tanto ella como los que la rodean, reconoce Makoke que "estamos ahí, superándolo". Tras ello, aclaraba que "no os puedo decir nada más porque a mí no me concierne decirlo, sino a ella". En cualquier caso, y por suerte, de momento su nuera puede seguir haciendo una vida más o menos normal -dentro de lo que cabe-, ya que "es una jabata y no para de trabajar", ha contado. Al parecer, Javier y la creadora de contenido han emprendido un nuevo negocio relacionado con la hostelería y "están muy ilusionados".
De hecho, en las últimas imágenes que hemos visto de Javier y Marina los vemos comprando material y haciendo el papeleo de cara a poner en marcha este proyecto que tanto les apetece. "Está en el mercado de Aravaca (Madrid) y ellos son gente joven que tiene que trabajar", comentaba la que fuera concursante de Supervivientes 2025. Por último, sobre el hecho de haber pospuesto su boda y cómo han cambiado ahora las prioridades en su vida, Makoke dejaba estas palabras cargadas de profundidad: "Cada día a estoy más convencida de que hay que disfrutar cada minuto, ya que los problemas importantes son los de la salud. Todo lo demás, se arregla", ha sentenciado.









