Una semana después de conquistar el segundo puesto en el Gran Premio de México, el piloto monegasco Charles Lecrerc se ha comprometido con su novia Alexandra Saint Mleux. En una publicación conjunta, la pareja ha compartido su felicidad con unas románticas fotos de la pedida de mano y el siguiente mensaje: "Mr². & Mrs. Leclerc".
La noticia ha sido recibida con gran entusiasmo entre los compañeros de Leclerc. “Felicidades a los dos”, ha comentado Lewis Hamilton, mientras que Carlos Sainz ha respondido con un larguísimo “sí”, reflejando la estrecha amistad que mantienen más allá de los circuitos. Una conexión que también se extiende a sus parejas, ya que Rebecca Donaldson y Alexandra han compartido numerosos momentos juntas alrededor del mundo como espectadoras de las carreras más importantes.
Pero lo que más nos ha llamado la atención ha sido la reacción de los compatriotas del piloto de la escudería Ferrari. Louis Ducruet, hijo mayor de Estefanía de Mónaco, ha sido uno de los primeros en comentar su compromiso: "¡¡Felicidades a los dos!!", ha dicho. Su mujer, Marie Ducret, también se ha pronunciado: "Felicidades amantes".
A estas felicitaciones se suma la de Camille Gottlieb. La hija pequeña de la princesa Estefanía de Mónaco, fruto de su relación con el exguardaespaldas Jean Raymond Gottlieb, ha llenado las redes de los prometidos de corazones, un gesto que refleja su pasión por la Fórmula 1 y el orgullo que siente por el rey del automovilismo monegasco.
La futura mujer de Lecrerc nació el 19 de junio de 2002 en Italia, pero tiene orígenes mexicanos, tal y como desveló el piloto de Fórmula 1 en el Gran Premio de México. "Ella no nació en México, pero su mamá es de Cancún, y obvio ha venido mucho a México desde su infancia… Su lengua materna es el español y se siente feliz de volver. La cultura mexicana es muy cercana a mí, por mi novia", dijo el deportista a la publicación ESPN.
El piloto, de 28 años, y Alexandra, que triunfa en TikTok con sus tutoriales de moda, maquillaje y repostería, hicieron oficial su relación en marzo de 2023 al aparecer juntos en la Semana de la Moda de París. Desde entonces, ella se ha convertido en el mayor apoyo de Leclerc y no falta a ninguno de los circuitos en los que compite.
Alexandra es mucho más que una bellísima influencer. Licenciada en Historia del Arte, este año puso en marcha la fundación Corazones Unidos, creada, en sus propias palabras, "para apoyar a las mujeres en el arte en México y para la educación de los niños en México". "Espero que tenga un gran impacto", expresó en una entrevista reciente concedida a la edición mexicana de ELLE.










