Llegan las semanas más complicadas para aquellas personas que buscan mantener una dieta equilibrada: la Navidad. Entre turrones y polvorones, las comidas de la época más festiva del año son una mezcla entre el placer y la penitencia. El que parece no estar demasiado preocupado por cómo las reuniones familiares puedan afectarle a nivel físico es David Bustamante. El extriunfito sigue sorprendiendo a sus seguidores con sus increíbles cambios físicos y, en esta ocasión particular, el cantante es la viva imagen de la salud y de la buena forma física.
El cantante de San Vicente de la Barquera ha presumido de abdominales, de tríceps, de bíceps y también de esos músculos incapaces de nombrar que uno descubre cuando empiezan a mostrarse de forma prominente en el cuerpo. Bustamante no ha dudado en compartir, sin trucos o engaños, su rutina fitness: el que fuera participante de Operación Triunfo dejó de fumar, un evento canónico que, sin embargo, se manifestó en su báscula, pues ganó 20 kilos. "Aún queda, pero orgulloso del trabajo realizado… Seguimos", ha escrito este sábado en sus redes sociales junto a una imagen que no deja lugar a dudas: lo que está haciendo le funciona.
Decidido a hacer un cambio vital total, pues el cántabro afirmó recientemente que “el deporte es mi mayor ansiolítico”, sus redes sociales se han convertido en un espacio en el que muestra todos sus avances: ya sean diarios o semanales. Con dieta estricta, entrenamiento diario y un nuevo estilo de vida, Bustamante ha abrazado su nuevo 'yo' con confianza, y no sin falta de esfuerzo. Eso sí, ha tenido que hacer frente a innumerables críticas acerca de su radical cambio de aspecto. "Muchas veces, la gente es muy cobarde y hace muchísimo daño. Todos tenemos etapas. Y está permitido caerse. Pero también tenemos la obligación de levantarnos", admitía.
Una de las claves de su cambio físico es la marcha en ayunas, un hábito que ha adquirido recientemente y con el que se levanta, cada día, entre las cinco y las seis de la mañana: "Eso es lo que más grasa me elimina", admite. Una vez concluida la caminata, y antes de ingerir el desayuno, el cantante hace una hora de ejercicio funcional con su entrenador personal: se trata de una serie de circuitos de ejercicios en los que hace dominadas, press banca, sentadillas, peso muerto o HIIT, una de las actividades de moda debido a sus beneficios. Tampoco se olvida de un clásico como el tenis, un deporte que también suele practicar. A todo lo anterior se suma una estricta dieta en la que Bustamante ha eliminado azúcares, alcohol, hidratos de carbono y harinas. "Solo como proteínas, grasas saludables y verduras", cuenta.
"Es muy cruel"
David Bustamante está viviendo una de sus mejores etapas vitales. Enamorado de Yana Olina, a quien conoció en el programa Bailando con las estrellas hace ya siete años, también atraviesa un periodo profesional de lo más prolífico, pues recientemente lanzó Inédito, su último disco. El cantante acudió a El Hormiguero para hablar de su álbum, su música y su vida, y abordó las críticas constantes que recibe sobre su aspecto físico: ya sea para hablar de una subida de peso o de una bajada. "¿Por qué es un tema de conversación tu físico?", le preguntó Pablo Motos. "A la gente le da igual, no lo hacen por mi bien. Cuando ven a alguien débil o en un momento más gris, lo único que hacen es ponerle un pie en el cuello para que no levante cabeza, y eso es muy cruel", explicó en el programa de Antena 3.
"No hay nada más ruin que ser cobarde, refugiarse en las redes sociales para hacer daño a alguien que tiene sentimientos, una hija de 17 años, unos padres y gente que le quiere. Siempre lo he dicho, y aquí lo repetí y se volvió muy viral, pero es muy cierto, porque creo que tengo una canción, Capaz, que habla de todo eso. Soy consciente de dónde me encuentro en cada momento y necesito mis tiempos. Hay ocasiones en que uno no tiene la fuerza de voluntad o no encuentra el camino. Si quieres ayudar a las personas, no las hundas más. Es un mensaje muy claro. Cada uno tiene un espejo en casa; no me cansaré de repetirlo para saber cómo estamos, y cuando me atacan, esto es lo que siento", contó.










