Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

FALLECIÓ EN FEBRERO

Se subastan las pertenencias de Gene Hackman tras su muerte: sus Globos de Oro, un reloj mítico y cuadros millonarios


Los más de 400 objetos son "un retrato íntimo del mundo privado" del actor


Actor Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa© Donaldson Collection
1 de noviembre de 2025 - 14:30 CET

Nadie podía imaginar el terrible desenlace de Gene Hackman (95 años) y Betsy Arakawa (63), que llevaban tres décadas casados. Los cuerpos del emblemático actor y la pianista fueron encontrados el pasado mes de febrero en estado de "descomposición" y "momificación" en su casa de Nuevo México, donde también hallaron el cadáver de uno de sus tres perros. Su muerte conmocionó a Hollywood y al mundo entero. 

Actor Gene Hackman and Betsy Arakawa in Santa Fe© GTRES
Gene Hackman y Betsy Arakawa en Santa Fe

Pese a los rumores y las noticias que coparon los titulares a principios de año, tanto el protagonista de Superman y Sin perdón como su esposa murieron por causas naturales y no por inhalación de monóxido de carbono, como se había pensado inicialmente y como creía la familia del actor. Meses después de su fallecimiento, algunos de sus objetos más valiosos se han puesto a la venta. 

 Gene Hackman y Christopher Reeve en una escena de Superman en 1987© Getty Images
Gene Hackman y Christopher Reeve en una escena de Superman en 1987

La casa de subastas Bonhams pondrá a la venta, en una subasta llamada The Gene Hackman Collection: A Life in Art, un total de 400 objetos personales del intérprete: por ejemplo, sus estatuillas de los Globos de Oro -entre ellas, las que recibió por sus papeles en Unforgiven y en The Royal Tenenbaums-, un reloj Seiko 'Pepsi', obras de arte de artistas como Kandinsky y Matisse, o Milton Avery, Richard Diebenkorn y una escultura atribuida a Auguste Rodin, además de objetos domésticos y personales. 

El Globo de Oro que Gene Hackman ganó por 'Unforgiven'© Bonhams
El Globo de Oro que Gene Hackman ganó por 'Unforgiven'

El lote más destacado es la pintura de Milton Avery, titulada Figure on the Jetty, con un precio de salida estimado entre los 500.000 y 700.000 dólares. Otro cuadro destacado es el de Richard Diebenkorn, estimado entre 300.000 y 500.000 dólares. La subasta se hará en tres tandas, una será presencial y dos en remoto: la primera será el 19 de noviembre en Nueva York; luego habrá una entre el 8 y el 21 de noviembre; y finalmente otra entre el 25 de noviembre y el 4 de diciembre. 

'Figure on the Jetty', uno de los cuadros de la colección personal de Gene Hackman que se subastarán© Bonhams
'Figure on the Jetty', uno de los cuadros de la colección personal de Gene Hackman que se subastarán

Además de algunas de sus obras pictóricas, Bonhams también sacará a la venta algunos de sus guiones, carteles y objetos de uso cotidiano que, según la propia casa de subastas, "ofrecen un retrato íntimo del mundo privado de Hackman". El catálogo completo y las condiciones de venta están disponibles en la web de Bonhams, donde cada lote aparece con imágenes y estimaciones.

¿Qué le paso al actor y su esposa?

Gene Hackman murió por una enfermedad cardiovascular. Aunque es difícil concretar "con precisión la hora exacta de su fallecimiento", consideran que ocurrió a lo largo del 18 de febrero, ya que es el día en el que su marcapasos dejó de registrar actividad. En la autopsia se ha encontrado una enfermedad cardíaca grave, múltiples ataques cardíacos, tensión alta crónica y Alzheimer avanzado.

Gene Hackman y Betsy Arakawa © Getty Images
Gene Hackman y Betsy Arakawa

Betsy habría muerto alrededor del 11 de febrero, último día que se tuvieron noticias de ella. En su caso, el fallecimiento lo causó un síndrome pulmonar por hantavirus, una enfermedad transmitida por roedores infectados. Se trata de una patología muy poco frecuente que los animales transmiten a los humanos. Los síntomas suelen incluir dificultad para respirar y acumulación de líquidos en los pulmones, pero se desconoce si la pianista tuvo estas dificultades. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.