Rafa Nadal está de vacaciones en Japón con toda la familia al completo. Además de su mujer y sus hijos, le acompañan sus padres, su hermana y su suegra, la madre de Mery. "¡Lo pasé genial en Japón con mi familia! Me encantó explorar, aprender sobre la cultura, tradiciones y visitar lugares increíbles. ¡Gracias por toda la amabilidad y cálida bienvenida!", ha compartido en redes el extenista.
La magia del país asiático ha calado en el ganador de 22 Grand Slams, al que vemos muy sonriente en cada instantánea. La mayoría de las fotografías están tomadas al aire libre, con un bonito paisaje verde de fondo —probablemente en un parque o jardín japonés— bajo un cielo azul con algunas nubes.
En otra foto vemos a Nadal en el centro de la imagen, vestido de blanco y con pantalón gris, sosteniendo en brazos a su hijo mayor. La escena transmite tranquilidad y unión familiar, con todos sonriendo de manera natural. Detrás, los árboles perfectamente cuidados y un edificio moderno al fondo crean un contraste entre la naturaleza y la arquitectura urbana de Japón, típica de lugares como los jardines del Palacio Imperial de Tokio o el parque Hibiya.
No es la primera vez que Rafa aparece con toda la familia al completo. El extenista está muy unido a sus padres y hermana, que le acompañan en los momentos más trascendentales de su vida, dándole un apoyo incondicional. Sus padres, Ana María y Sebastián, su hermana Maribel y su esposa Mery Perelló han celebrado sus victorias y lo han consolado en sus derrotas.
Entre las experiencias culturales que este país ofrece, está la de vestirse con el traje típico de Japón. Así, vemos a Rafa Nadal junto a sus padres y hermana en una foto y con su mujer en la otra, disfrutando dentro de una tradicional casa japonesa, con paredes de madera y luz cálida. Todos visten yukatas, el kimono ligero típico que se usa en verano o en casas de té y baños termales.
A principios de agosto, Rafa Nadal y Pery Perelló daban la bienvenida a su segundo hijo, un niño llamado Miquel en homenaje al padre de Mery, quien falleció en abril de 2023 a los 63 años tras una larga enfermedad. La alegría en el hogar de la pareja se multiplicaba en ese momento, aumentando la felicidad de los afortunados padres, que ya tenían a Rafa, su hijo mayor.
En su anterior viaje a Japón, Nadal se adjudicaba su único título en Tokio en 2010 con un golpe sorprendente que hizo vacilar a Monfils. La final estuvo marcada por un espléndido revés conseguido por el mallorquín: un slice de revés al estilo banana shot que sorprendió por completo a su contrincante. Un golpe suficiente para desmoralizar al Tricolor y conseguir el break decisivo en este partido.
















