Antonio Banderas vivió uno de los días más emocionantes de su vida en la boda de su hija Stella Banderas en Abadía Retuerta (Valladolid). El actor llevó al altar a su hija, que se casaba con el gran amor de su infancia, Alex Gruszynski, y los sentimientos estaban a flor de piel, como hemos podido ver el reportaje que publica la revista ¡HOLA! En plena resaca emocional por el enlace de "la niña de sus ojos", Banderas regresó a su Málaga natal para poner en marcha el estreno de su nuevo musical, Godspell.
Anoche se celebró la premiere en el teatro Soho Caixabank de Málaga, y allí se dio cita con su pareja, Nicole Kimpel, y su hermano, Javier Banderas, que acudió con su esposa, Mª Ángeles. Vestido con traje, pero sin corbata, llegó de la mano de Nicole, que esa noche estaba radiante con un vestido corto tipo blazer cruzado negro y unos zapatos de salón a juego. El malagueño, que ya arrasó en 2022 con este musical de la mano de Emilio Aragón, con funciones agotadas y una exitosa gira por España, vuelve con esta obra a Málaga.
Exultante y feliz, presentó esta versión del clásico de los años 70 nominado a los Tony, pero con la mirada puesta en el año 2025, y posó encantado con el resto de su elenco. En la alfombra roja también estaba Angy Fernández, parte original del reparto, pero que finalmente tuvo que retirarse por lesión.
El actor y director contó que el espectador encontrará en esta puesta en escena una mirada diferente de Godspell: "Será una propuesta distinta y muy atractiva para el espectador que venga a verlo. Incluso aquellos que ya lo hayan visto van a descubrir muchas sorpresas nuevas. Yo le estoy añadiendo una narrativa un poco más oscura porque me interesaba el conflicto que ofrecen los personajes de Jesús y Judas".
El actor hizo un paralelismo con la actualidad y aseguró que es una obra que nos hará reflexionar sobre las agresiones, la violencia y la confusión en la que el mundo vive. "El musical plantea las enseñanzas de Jesús a través de un grupo de gente que juega a las parábolas, transmitiendo un mensaje que, después de 2.000 años, aún apuesta por un mundo justo, por la paz, el amor al prójimo, el perdón… Todo esto sigue estando ahí y sigue sin cumplirse desgraciadamente".
Banderas vivió una noche rodeado de amigos y familia en su teatro, su gran logro, del que habló con orgullo, al ser un teatro privado y que se sostiene sin financiación pública: "En Málaga, que es una provincia, hemos logrado hacer algo que no existe en ningún lugar de Europa".
Godspell, el clásico de Broadway nominado a los Premios Tony, estará en el Teatro del Soho CaixaBank hasta el 11 de enero de 2026. Después de su paso por Málaga, la producción llegará a Madrid el próximo 21 de enero en el Gran Teatro Pavón de Madrid.







