Katy Perry y Justin Trudeau (53) ya no se esconden de los flashes. Desde que la prensa les pillase en Montreal comiendo juntos en un lujoso restaurante hace unos meses -coincidiendo con el anuncio de la separación de la cantante y Orlando Bloom, padre de su hija Daisy-, los rumores se han ido acrecentando. Hasta ahora. La confirmación llegó esta semana, cuando ambos fueron vistos saliendo de Crazy Horse, el mítico cabaret parisino, de la mano y en una actitud acaramelada. La artista, que visitará España en noviembre con su Lifetimes Tour, celebró su 41 cumpleaños en la capital de la mejor forma posible: dejándose ver con el expolítico en un ambiente de lo más chic.
Dándose la mano y mostrándose muy cariñosos, su aparición conjunta les confirma como una de las power couples sorpresa del año: una imagen que podría estar sacada de una comedia romántica en la que ella es una artista de éxito y él un hombre de la diplomacia. Vamos a hacer una cronología rápida de su fugaz, pero apasionado, romance. En julio, Katy Perry puso fin a su relación con el actor Orlando Bloom -tras nueve años de idas y venidas y una hija en común-. ¿El motivo? No se llegó a saber al cien por cien, pero su viaje al espacio pudo ser la gota que colmó un vaso que ya estaba a punto de rebosar.
Orlando habría calificado de "vergonzoso y deleznlable" el vuelo, añadiendo, además, que todo el asunto le parecía ridículo, según contó el Daily Mail días después de su separación. Esas palabras hirieron los sentimientos de la cantante: "Imagínate ir al espacio y que a tu pareja no le impresione". Al parecer, ella esperaba recibir "más apoyo" de su pareja, especialmente después de decir durante el programa The Morning Mash Up que estaba "totalmente de acuerdo" con esta experiencia que ha marcado un antes y un después en la carrera de la californiana. "Katy y Orlando se han separado, pero son amigos", aseguró una fuente cercana a la pareja en exclusiva a la revista Us Weekly. "No hay conflicto por ahora. Katy, por supuesto, está disgustada, pero aliviada de no tener que pasar por otro divorcio, ya que fue el peor momento de su vida".
De forma totalmente inesperada, los focos se posaron en Trudeau, que lleva separado desde el 2023, año en el que rompió su matrimonio con su ya exmujer Sophie, con quien estuvo casado durante 18 años. A la cita en un conocido restaurante de Montreal se sumó que el expolítico acudió al concierto de Katy Perry en Toronto, donde fue captado bailando en primera fila junto a su hija. Los medios estadounidenses hablaron con su círculo más cercano, que afirmó que solo eran amigos, pero semanas después sus declaraciones se tambalearían. En septiembre, Katy y Justin fueron fotografiados besándose en un yate frente a la costa de Santa Bárbara, California. Las instantáneas mostraban a Katy y Justin en actitud cariñosa, disfrutando de una escapada romántica que parecía confirmar lo que hasta entonces solo se intuía.
"Los gestos no verbales de Katy y Justin parecen definirles como una pareja poderosa de alto estatus que quiere parecer elegante y bastante recatada", ha afirmado una experta al Daily Mail sobre los mensajes escondidos que podría haber detrás de su primera aparición pública y conjunta en París. "Ambos caminaban lenta y elegantemente con un aire de gracia a juego", añadió al tabloide británico. El lenguaje corporal de la cantante indica que ha encontrado "a un hombre con poder y conexiones a nivel mundial que puede abrirle un mundo completamente nuevo fuera del mundo del espectáculo". La experta cuenta al periódico que el ex primer ministro de Canadá es un "colador de encanto", pues presenta una actitud y un carácter de lo más cariñoso con ella, con movimientos fluidos y afectuosos que hablan de esa simpatía natural que destaca en él.
La "mujer perfecta"
El ex primer ministro canadiense tampoco se escondería a la hora de hablar sobre la artista con su entorno. Fuentes cercanas a Justin Trudeau han revelado a Page Six hasta qué punto llega su enamoramiento: "Él está loco por ella y piensa que es la mujer perfecta", aseguran, añadiendo que "comparten todo, desde política y niños hasta comida francesa". La misma fuente señala lo que ahora, a la luz de las últimas imágenes, es más que evidente: la "chispa" que hay entre ellos.
No es el primer Trudeau que se enamora de una cantante
Todo queda en familia y no hay nada más poderoso que la genética. La confirmación del romance entre Justin Trudeau y Katy Perry pone de manifiesto que, en casa de los políticos canadienses, la música es un aliciente para el amor. "Trudeau era muy elegante, inteligente, intenso... una especie de combinación entre Albert Einstein y Napoleón (solo que más alto). Y estaba haciendo un trabajo importante. Me deslumbró", escribió Barbra Streisand en sus memorias, My Name is Barbra, publicadas en el año 2023. "Era tan elegante, pero a la vez tan sencillo y siempre curioso... un aventurero que había viajado con mochila por Oriente Medio y Asia cuando era joven", escribió la icónica cantante, absolutamente derretida ante los encantos Pierre Trudeau del ex primer ministro de Canadá, y padre del que también lo fuera hace relativamente poco.
Tras haberse conocido en 1968, en el estreno de Funny Girl, una de las películas más notorias de su catálogo interpretativo, Barbra Streisand y Pierre Trudeau empezaron una corta y breve relación que duraría hasta el año 1970. Streisand, que quedó "deslumbrada" por la presencia del imponente político, no estaba pasando por su mejor época, pues se encontraba en plena separación de Elliot Gould -cuya ruptura consumaría en el año 1971 con la confirmación del divorcio-.











