La legendaria tenista Serena Williams, 23 veces campeona de Grand Slam, ha puesto sobre la mesa un tema delicado que jamás había mencionado públicamente. La estrella del deporte, galardonada el pasado viernes con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2025, ha roto por fin su silencio en el podcast Stockton Street, donde decidió abordar un insólito rumor que durante años ha circulado en torno a su éxito en la cancha.
Según contó la extenista de 44 años, una antigua rival, movida por la competencia, difundió un rumor en su contra, acusándola de practicar “brujería o magia negra para vencerla”. Además, durante la emisión de su podcast —presentado por ella misma y su hermana Venus Williams, y que lleva ese nombre en honor a la calle donde crecieron en Compton, California—, cuyo contenido gira en torno a sus carreras, su vínculo personal y las lecciones que han aprendido, explicó: “Lo más descabellado que he oído sobre mí es que practicaba brujería, magia negra, porque le ganaba mucho a una chica”.
Unas declaraciones que realizó en presencia de la cantante Ciara, invitada al programa en ese momento. “Y entonces ella afirmó que hacíamos magia negra para ganarle”, ha continuado explicando. Aunque Serena no ha querido revelar el nombre de la rival en cuestión, Venus Williams tenía su propio recuerdo de lo sucedido entre bastidores, detrás de cámaras: “Por lo que entiendo, alguien de su equipo consultó a un mago negro para vencerte”.
Una conversación que surgió cuando la cantante de 1, 2 Step se sinceró sobre “la cosa más loca” que había escuchado, y contó que en una ocasión le dijeron que “no puedes hacerlo todo mientras eres madre”, algo con lo que Serena, madre de dos hijos, se sintió identificada. “Es como si fuera algo negativo, ¿verdad?”, le respondió la deportista a Ciara, quien tiene cuatro hijos, tres de ellos fruto de su relación con el mariscal de campo de los New York Giants, Russell Wilson. El episodio ha generado revuelo en las redes sociales, donde los fanáticos y seguidores de las hermanas Williams han reaccionado con sorpresa y humor ante esta insólita teoría, reafirmando, una vez más, el impacto y la imponente presencia de Serena y Venus en el mundo del tenis.
Fue hace una semana cuando Serena Williams llegó a Asturias, donde fue presentada como “la mujer que ha cambiado para siempre la historia del deporte”. La tenista, ganadora de 23 títulos de Grand Slam y cuatro medallas de oro olímpicas, recibió de manos de la heredera al trono el Premio Princesa de Asturias de los Deportes en el Teatro Campoamor de Oviedo, adonde acudió con un espectacular vestido rojo largo. Antes de la ceremonia, pudimos ver a la campeona mantener un encuentro con 1.800 niños y jóvenes —muchos de ellos pertenecientes a clubes de tenis asturianos— en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, donde hizo un repaso a su laureada carrera y confesó que los valores transmitidos por su padre —disciplina, humildad y cercanía— fueron determinantes para alcanzar la cima del deporte mundial. “Sigue tus sueños y nunca dejes de soñar. Quizás te canses en el camino, pero te darás cuenta de que todo habrá valido la pena. Ser tenista profesional, ser atleta, es muy divertido, es lo mejor. No rendirse. Hay días más oscuros, pero hay que seguir adelante, porque siempre hay luz al final del túnel”, contó.








