El pasado 28 de octubre, Fernando Sarasola y Sara Zaldívar cumplían diez años de relación. “Siempre hemos sabido que, con amor y esfuerzo, juntos podríamos con todo y construiríamos lo que soñáramos. Es momento de celebrar”, decía ella en las redes. Ahora descubrimos a qué se refería la arquitecta y asesora de arte contemporáneo: según ha podido saber ¡HOLA!, se casará con el exjinete olímpico y empresario en menos de tres meses.
Concretamente, será en estas próximas Navidades cuando Gigi –así le llaman sus seres queridos– y Sara vuelvan a ratificar su amor. Lo harán en República Dominicana, donde están preparando dos grandes celebraciones. Primero, tienen organizada una fiesta para el 31 de diciembre, que tendrá lugar en Punta Cana, en una preciosa villa sobre el mar e inspirada en La Habana de los años 50.
Ya el 3 de enero, Gigi y Sara se darán el ‘sí, quiero’ en Playa Blanca, que se encuentra en este paradisiaco lugar de la República Dominicana. En esta ocasión, los novios han pedido que los hombres vistan guayabera blanca y que las mujeres vayan de largo, pero no de blanco. De esta forma, pondrán el broche de oro a su historia de amor, aunque ambos ya se comprometieron de por vida cuando decidieron formar una familia. Primero, tuvieron a Tristán en septiembre de 2017. Ya en febrero de 2020 –el día de San Valentín– nació la pequeña Gala.
Será la segunda vez que Gigi pase por el altar. Ya lo hizo en 2007 con la política Tita Astolfi, delegada de la Junta de Andalucía en Madrid por el Partido Popular y también sobrina del jinete Luis Astolfi, de la que se divorció al poco tiempo. Anteriormente, el exjinete y empresario vivió una corta, pero relación con Penélope Cruz, en 1997, con la que acaparó el foco mediático. En esa época, también le llegaron a vincular con Marta Sánchez.
Sin embargo, no hay duda de que el gran amor de su vida es Sara Zaldívar. Así nos lo apuntaba él mismo hace dos años, en la fiesta de la Semana de la Moda de Madrid. “Es una mujer extraordinaria, fuera de serie”, nos decía Gigi, quien destacaba “su inteligencia” y “su integridad” de la madre de sus dos hijos. “También es una mujer muy buena. Tiene todo lo que admiro. Es perfecta”, nos continuaba explicando.
En la misma ocasión, Gigi no podía mostrarse más orgulloso de la paternidad que vive junto a Sara. “Es la máxima felicidad. Lo máximo a lo que se puede aspirar es tener una familia bonita y con mucho amor. Tengo una mujer maravillosa y dos hijos maravillosos y sanos a los que veo crecer. No se puede pedir más”, nos añadía sobre los pequeños Tristán y Gala.
Hijo del empresario Enrique Sarasola Lerchundi y de María Cecilia Marulanda, perteneciente a una de las familias más importantes de Colombia, Fernando Sarasola cuenta con una destacada carrera en la hípica. Es el español con el mejor resultado en la historia en unos Juegos Olímpicos, consiguiendo un 5 y un 10 puesto en los de Atlanta 1996, habiendo realizado tres recorridos sin falta y siendo opción de oro olímpico hasta el último momento. Además, ha sido tres veces campeón de España y ganado cuatro Copas de Naciones, además de haber participado en dos Olimpiadas, tres Campeonatos del Mundo y cuatro Campeonatos de Europa.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y con un Máster en Urbanismo realizado en el IE Business School, Gigi dejó las competiciones de caballos en 2006, cuando tenía 40 años. A partir de ahí, se volcó definitivamente en el sector inmobiliario, mundo en el que había empezado a trabajar una década antes. Actualmente, tiene negocios en España y fuera de nuestro país, al igual que se dedica a la gestión de patrimonio.
Por su parte, la madre de sus dos hijos es una apasionada del arte. Doctora cum laude arquitecto, Sara Zaldívar es fundadora de la empresa de gestión cultural Huntress of Art desde hace diez años, donde realiza proyectos como la dirección del Máster Arte, Mercado y Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid o la feria de arte contemporáneo y cerámica CerARTmic, entre otros.
Además, juntos lideran el proyecto de residencia de artistas El Núcleo, cuya pasión comparten desde hace seis años y por el que han pasado ya más de 20 artistas. Esta es una de los intereses que han unido todavía más a Sara y Gigi, quienes se casarán en República Dominicana, como colofón a sus diez años de relación.








