"Es muy importante para mí poder declarar ante este tribunal, para subrayar la degradación de las condiciones de vida de mi madre", ha dicho Tiphaine Auzière, hija menor del primer matrimonio de Brigitte Macron con el banquero André-Louis Auzière, durante su comparecencia en el juicio por ciberacoso sexual a su madre. "Acosada a toda hora, forzada a vigilar su posición y situación, a todo momento, acosada por fotógrafos ocasionales en busca de imágenes que han sido manipuladas, con frecuencia", ha continuado narrando la abogada sobre la pesadilla que vive desde hace años la mujer del presidente francés.
En medio de una enorme expectación, la hija de la primera dama de Francia ha declarado en el Tribunal de París, donde se está juzgando a 10 personas por ciberacoso sexista contra la esposa de Emmanuel Macron. Se les acusa de haber propagado deplorables comentarios apuntando a que la esposa del presidente Emmanuel Macron nació hombre, llegando a decir que su nombre real es Jean-Michel Trogneux, nombre real de uno de sus hermanos.
"No deseo a nadie en esta vida lo que ella está padeciendo", ha dicho la hija de Brigitte Macron, de 41 años, este martes en el Tribunal de París. "No puede ignorar todos los horrores que la gente escucha sobre ella en su vida. [... ] Lo que es extremadamente difícil son las repercusiones para su familia, especialmente para sus nietos", ha dicho con tristeza la abogada francesa, que lleva años escuchando comentarios lamentables sobre su madre. "Empecé a notar el deterioro de sus condiciones de vida hace unos años, entre 2021 y 2022, y creo que al principio lo subestimé" (...) "Mi madre ha desarrollado ansiedad en relación con sus nietos por todo lo que escuchan sobre su abuela", ha explicado durante la segunda sesión del juicio.
Comentarios vulgares por su diferencia de edad
Los acosadores de Brigitte Macron han vertido lamentables infamias sobre la diferencia de edad que existe en la pareja, alegando que tan solo eran bromas: "Todo eran chistes… ¿Es que no se pueden hacer chistes en Francia?", ha dicho uno de ellos. Unos vulgares comentarios que tienen que ver con los inicios de su historia de amor en una escuela de jesuitas, donde ella era profesora y él, alumno: "pedofilia, de la maestra o maestro con un niño que podía ser su hijo", es solo un ejemplo de sus penosas declaraciones, de una vulgaridad ofensiva sin precedentes.
Brigitte Macron explicó hace unos días qué es lo que más le duele de estar viviendo este auténtico calvario, acosada y víctima de ciberacoso sexista permanente: "Temo por mis nietos. Sus amigos han comenzado a acosarlos en el colegio. Los profesores hacen lo que pueden. Pero es una realidad muy amarga para mí, para mi familia", comentaba la actual primera dama de Francia.
En su declaración ante el Tribunal, Tiphaine Auzière ha explicado cuando comenzaron estos ataques: "Yo diría que el 2021 o 2022… al principio todo parecía tan absurdo. Hasta que, pronto, relativamente pronto, comenzamos a comprender que el caso tomaba un rumbo odioso".
Tiphaine ha enumerado las distintas formas de ciberacoso de las que es víctima su madre durante todos estos años: montajes fotográficos de ella en bañador, manipuladas con motivos pornográficos, falsas declaraciones ... Las declaraciones de la hija menor de la primera dama de Francia se han producido en medio de una gran expectación.









