Las memorias del rey Juan Carlos Reconciliación saldrán a la venta próximamente. A la espera de poder conocer el contenido del libro que don Juan Carlos escribió de su puño y letra junto a su biógrafa franco-venezolana, la historiadora Laurence Debray, compartimos un adelanto de las primeras memorias de un soberano, que ha sido publicado en la revista Le Point y el diario francés Le Figaro. En el libro se detallan curiosos episodios hasta ahora desconocidos, como su amistad con el héroe de acción Clint Eastwood, de 95 años, quien le aconsejó una dieta que le ayudó a perder peso y mantenerse lo más ágil posible.
El protagonista de películas como El sargento de hierro, Sin perdón o Gran Torino le recomendó una dieta para que "no dejará entrar al viejo". "La 'dieta de Nurai' me ayudó a perder peso, y el entrenamiento físico diario me permitió mejorar mi movilidad. Pero sobre todo, decidí “no dejar entrar al viejo” a instalarse, como dice precisamente Clint Eastwood cuando le preguntan sobre su secreto para seguir tan activo", revela en uno de los extractos del libro sobre el consejo que le dio esta leyenda del cine, que sigue dirigiendo películas con más de 90 años.
“Cada mañana, cuando me levanto, no dejo entrar al viejo. Mi secreto es mantenerme ocupado. Nunca dejo que el viejo entre en mi casa", confiesa. "Son palabras que me hablan", dice el padre del rey Felipe VI, que tuvo la suerte de conocer al héroe de acción en Estados Unidos. "Estaba sentado a su lado cuando sonó mi teléfono, y él empezó a buscar el suyo. Nos dimos cuenta de que teníamos el mismo tono: la banda sonora de El bueno, el feo y el malo, el clásico de Sergio Leone que él protagonizó en 1966". Aquella coincidencia marcó el inicio de una conexión sincera entre el monarca español y el incombustible héroe de Hollywood.







