Los últimos días no han sido fáciles para Iker Casillas, que ha sido víctima de un robo que bien podría servir como guion de una película. El que fuera jugador del Real Madrid y la Selección española interpuso una denuncia al darse cuenta de que habían dado el cambiazo en su joyero a cinco relojes de alta gama, cuya suma supera los 200.000 euros. La Policía ha detenido a los dos presuntos culpables, ambos muy cercanos al ganador de la Copa del Mundo: la empleada del hogar del deportista y su marido, vigilante de seguridad de la urbanización. El suceso ha impactado en todos los que forman parte de su entorno de manera directa e indirecta, como Isabel Jiménez, quien ha compartido nuevos detalles.
"Lo más grave de todo es que es una persona de confianza. No es una cuestión de futbolistas o no, es una persona que has metido en tu casa a cuidar a tus hijos", ha dicho la presentadora de los Informativos Telecinco. "Es una persona que tú consideras casi de la familia", ha remarcado. Con sus palabras deja entrever que la parte emocional que hay detrás de este robo está siendo lo más difícil de asimilar. Y es que la empleada de Iker Casillas ha estado muy presente desde 2019 en la vida de Martín y Lucas, los hijos que tiene con Sara Carbonero. De hecho, también trabajaba en la casa de la periodista.
Precisamente acerca de la postura de Sara Carbonero se ha pronunciado también su íntima amiga. "Está en shock, como todos, yo misma, si es que yo la conozco mucho", ha dicho la periodista. Un detalle hasta ahora desconocido que refleja lo importante que la empleada del hogar ha sido desde hace años en la vida de la familia de Iker Casillas y su exmujer y el varapalo que ha supuesto para todos esta situación tan desagradable y dolorosa.
La ganadora de un Premio Ondas y una Antena de Oro opta por la cautela, puesto que el proceso aún no está cerrado: "La justicia ya está actuando. Hay una investigación policial abierta". Isabel ha aplaudido también la rapidez de Iker, que ha sido clave a la hora de detener a los sospechosos. "Ha estado muy hábil. Se dio cuenta y tomó medidas. Ha sido muy rápido", ha indicado. Ante esta historia que han vivido también otras familias y muchos jugadores de fútbol, la periodista deja claro que a partir de ahora tiene por delante la difícil tarea de "sobreponerse al shock".
El último movimiento de Iker Casillas
Este martes, Iker Casillas ha acudido a la Comisaría Central de Policía de Hortaleza de Madrid. Ha llegado conduciendo su propio coche, acompañado de dos personas entre las que podría encontrarse su abogado. Ha estado una hora en las instalaciones, probablemente prestando declaración, y ha salido sin querer dar declaraciones públicas. Opta por hablar solo con los agentes, de los que ha dicho que llevan semanas haciendo un trabajo excepcional.
El sospechoso se autoinculpaba la pasada semana, horas después de conocerse la noticia, durante una intervención en El Tiempo Justo. "La verdad hay que decirla. El único culpable soy yo", dijo en el programa presentad por Joaquín Prat, en el que exculpaba a su mujer del robo: "Mi mujer me bajó los relojes porque se lo dije yo, solo para verlos, pero hice un intercambio con copias falsas sin que se diera cuenta. Ella no entiende de relojes, pensaba que eran los mismos".






