El Gran Wyoming ha recibido el Ondas a mejor comunicador por su función en El Intermedio, programa de La Sexta que lleva presentando casi veinte años. Todo el mundo conoce a Wyoming. Pero no todos conocen su nombre real, José Miguel Monzón. El presentador lleva desde la década de los 80 apareciendo en la televisión. Ha pasado por varios programas como Caiga quien caiga o El peor programa de la semana, pero sin duda su éxito y reconocimiento le llega por El Intermedio. Pero aunque aparezca a diario en las pantallas de muchos hogares, Wyoming lleva una vida muy discreta.
Una infancia dura
El Gran Wyoming nació en mayo de 1955, en Madrid. Hijo de un farmacéutico y una ama de casa, tiene cuatro hermanos más. Su familia era bastante conocida en su barrio, Prosperidad, por la farmacia de su padre. Su madre tuvo problemas de salud mental tras los cinco partos que la incapacitaron y tuvo que entrar en un sanatorio cuando Monzón era todavía muy pequeño. El presentador recuerda que la iban a visitar al hospital, que él y sus hermanos lo "normalizaban", pero cuando fueron mayores se dieron cuenta de "lo que significaba su ausencia", explicó en una entrevista. "Lo he notado de mayor, con mis hijos o con mis parejas, porque afectivamente soy un poco distante", detalló.
Pasó su infancia entre Madrid y La Puebla del Salvador, pueblo de Cuenca de donde proviene su familia. Wyoming asegura lo que los niños de su pueblo tenían más libertad que la que tienen a día de hoy "los perros". Pese a estudiar en un colegio religioso con un "sistema represivo y autoritario", su padre no le inculcó esos valores dentro de casa.
Pasiones múltiples
Antes de ser humorista y presentador, Wyoming se licenció en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de ello en el servicio militar que realizó en Buitrago del Lozoya. Cuando era joven adoraba la música, el rock y sobre todo la fiesta. Tuvo su propio grupo musical, Paracelso, con el que cantó por toda España. También hizo espectáculos con el Maestro Reverendo, siendo parte de la Movida Madrileña.
Vida familiar
Wyoming coincidió con Marisa García Roselló cuando él todavía no era muy conocido. Se casaron a finales de los años 80 y llevaron un matrimonio discreto. Tuvieron tres hijos, Marina (27 años), Miguel (25 años) y Ángela (23 años). José Miguel Monzón no tenía demasiado tiempo libre por los programas y espectáculos que dirigía, por lo que no podía estar con ellos todo lo que le hubiese gustado: "Por el trabajo, por la vida, igual no estabas tan presente como otros padres en la vida de sus hijos". Aun así, también guarda recuerdos bonitos con ellos, como los veranos en las playas de Cádiz.
Después de veinte años como casados, la pareja se separó y los hijos fueron a vivir con Wyoming. El presentador, tal vez por la ausencia materna que sufrió cuando era pequeño, no estaba tan preparado para el afecto físico: "No estoy acostumbrado a que me soben, a que me toquen, a que me abracen…", subrayó. A día de hoy admite que el trabajo sigue sin dejarle demasiado tiempo para dedicárselo a sus hijos: "No hablo demasiado con ellos. No lo que debería. Siempre estoy ocupado".
Poco se sabe de sus romances tras su separación. En 2015 fue fotografiado con Irene Muñecas Muñoz, una mujer 25 años más joven que él. Estos últimos años no se ha vuelto a saber nada más sobre su vida amorosa.






