"Vamos a escuchar a una famosa entre las famosas. Famosa desde la cuna, que hoy concede su primera entrevista en un plató de televisión. Su padre es el político José Bono, pero ella también tiene su vida y su carrera como empresaria, con un tirón impresionante: Amelia Bono", han sido las palabras que ha escogido Sonsoles Ónega para dar la bienvenida a la influencer en su programa. Nada más aparecer en el plató, la creadora de contenido fue recibida entre aplausos y gritos de "¡Viva Amelia!". Muy nerviosa, ya que era la primera vez que acudía a la televisión para conceder una entrevista, se ha ganado a todos con su cercanía y sencillez. "Impone, impone", ha confesado la hija de Bono al llegar.
Vestida con un look negro de pantalón y top con mangas blancas, se sentó en el sofá de Sonsoles Ónega para conceder su primera entrevista televisiva. Tras repasar su vida personal y profesional, explicó a qué se refiere su padre cuando dice que es un poco primaria, al igual que él: "Que somos espontáneos, que somos impulsivos y decimos lo que pensamos en el momento", desveló. "Tanto mi madre como mi padre me están viendo. Él me llamó justo antes de entrar y me dijo que fuera prudente y te diera un beso, Sonsoles", continuó. "Espero que sea muy imprudente", contestó la presentadora entre risas.
"¿Cómo ha sido crecer en el seno de una familia con tu padre?", fue una de las primeras preguntas de la conductora de Antena 3. "Bueno, es gran labor de mi madre, que siempre nos ha cuidado, porque mi padre ha pasado mucho tiempo fuera. Siempre ha estado muy presente, pero al trabajar tanto, mi madre ha hecho que no le echemos tanto de menos, porque él estaba ocupado todo el tiempo. Yo soy consciente de quién es mi padre desde muy pequeña", respondió Amelia Bono.
"Ser su hija te abre puertas, sin embargo, en mi caso, había muchos momentos en los que prefería, por ejemplo, en Toledo, que no me conocieran. Me hubiera gustado ser anónima. Hoy en día muestro mi trabajo y muchas veces se meten con mi padre. Antes las críticas me daban más igual, pero ahora tengo cuatro hijos con teléfonos, y lo que me hagan a mí les repercute a ellos, y eso me duele", ha continuado explicando la hija del expresidente de Castilla-La Mancha.
Amelia también ha desvelado que "jamás me ha tentado la política, porque he visto sufrir mucho a mi padre". Otra de las cuestiones que Sonsoles Ónega puso sobre la mesa fue la separación de sus padres. "Yo lo llevé bien, porque ya lo veíamos venir. Lo hicieron muy bien, y tanto yo como mis hermanos se lo agradeceremos siempre. Lo hicieron muy bien", respondió de manera muy sincera. "Somos una familia que nos vemos un montón, hacemos viajes, y eso es gracias a mi padre y a mi hermano, porque son los que más nos unen", añadió.
Sobre su separación
A continuación, la presentadora de Antena 3 quiso preguntarle a su invitada sobre su separación con Manuel Martos. "Soy una ex fácil y una exnuera fácil. Somos un poco aburridos porque todo es muy bueno. Todo es estupendo. Durante la separación lo pasamos muy mal. Me di cuenta de que pensaba que tenía muchos amigos, y ahí comprendí que la gente juzga, y eso me costó mucho la primera vez. En la segunda, pensaba que lo tenía superado, y no", ha explicado.
"Cuando se rompen las parejas y los amigos tienen que posicionarse, duele", ha matizado Sonsoles. "A mí se me ha juzgado, y eso me ha molestado y me ha dolido. Pero el tiempo pone todo en su sitio. Necesité acudir a un psicólogo porque, a veces, entramos en bucle y solo vemos lo que nos han hecho; hay que abrir la mente, porque las cosas pasan por algo. A mí me han hecho más fuerte y soy mucho mejor. Cuando volvemos, los amigos se quedaron sin saber qué hacer, pero yo no soy rencorosa. El rencor no nos lleva a nada. Tenemos solo una vida, y hay que vivirla", ha confesado Bono, dejando entrever lo mucho que le duele este tema.
"Con Manuel han sido 15 años maravillosos, pero me quedan muchos años más con él de otra manera porque de esa manera, ya no estábamos bien. Creo que estamos bien así. Es mejor dejarlo bien y a tiempo y llevarnos como nos llevamos. Yo no concibo la vida sin Manu, sin llevarme bien con él", ha relatado con la voz entrecortada. Cabe recordar que la hija del expolítico y el hijo de Raphael y Natalia Figueroa se han separado en dos ocasiones, la última en febrero de 2024 tras 15 años de matrimonio y cuatro hijos en común —Jorge, Manuel, Gonzalo y Jaime — y ambos mantienen una excelente relación.
Sobre Raphael y Natalia
Justo en ese momento, la conductora de Y ahora, Sonsoles, de manera directa y clara, le preguntó si tiene novio. "Pues no. Tengo el corazón en paz, muy tranquilo; me ha costado mucho llegar hasta aquí y estoy bien. Estoy abierta al amor", respondió con una sonrisa. Por último, la presentadora ha querido saber cómo es su relación con los que han sido sus suegros: "Cuando Manu y yo les dijimos a Raphael y Natalia que éramos novios, lo pasé muy mal. Nuestros padres eran amigos. Un día lo descubrieron nuestras madres y creo que entre las dos sacaron nuestra relación a la luz. Tenemos muy buena relación todos. Son súper familiares y les encanta ver a los niños; vienen todas las semanas. Nos llevamos fenomenal. Cuando nos separamos, para todos fue un disgusto, pero han visto que todo sigue igual, y tanto Natalia como Raphael me lo han puesto muy fácil".









