Hasta ahora no había querido pronunciarse públicamente sobre su nueva situación personal, tras la noticia que saltó el pasado junio sobre su separación de la que ha sido su esposa durante tres décadas, Verónica Fernández, con la que tiene un hijo en común, Manuel. Este martes, sin embargo, Pitingo ha querido hacer una excepción y rompía su silencio para aclarar todo lo concerniente a su nueva situación personal. La cosa no ha quedado ahí, ya que el artista onubense se ha sincerado por completo y al mismo tiempo presentaba a la persona que ahora mismo ocupa su corazón.
"Familia, necesito contaros algo. Quiero que lo sepáis por mí, antes de que lo diga nadie más. Sé que la prensa siempre me ha tratado con respeto, pero he recibido varias llamadas y siento que debo ser yo quien lo cuente, con calma y con verdad", comenzaba diciendo el cantante de 44 años en sus redes sociales. Explica que "hace ya más de un año y medio" su exmujer y él tomaron caminos distintos, y "hoy puedo decir con serenidad que estamos oficialmente divorciados".
El intérprete de temas como A puro dolor o Fandangos Caracoleros dice que Verónica "es y será siempre la madre de lo más hermoso que me ha dado la vida", subraya en alusión a vástago. Por eso, asegura que solo puede sentir hacia ella "respeto y gratitud". Además, Antonio Álvarez Vélez -su nombre real- añade que su niño "ama profundamente" a su progenitora, "la quiere con toda su alma y la lleva siempre en su corazón. Entre ellos existe un vínculo precioso que nada ni nadie podrá romper, y eso me alegra cada día".
Pitingo asegura que su nueva pareja "no fue el motivo" de su separación
Tras confirmar su ruptura a todos los efectos, el que fuera concursante de MasterChef Celebrity 9 cuenta que ahora se abre una nueva etapa para él junto a Laura, mi primer amor a la que conocí hace más de 30 años, y la vida nos ha unido otra vez". La define como "una mujer buena, serena, con un corazón enorme, que ha sabido darme calma, alegría y mucha verdad". Es aquí donde el ganador del Premio Radiolé en 2015 y 2016 quiere dejar claro que "ella no fue el motivo de mi separación", ya que su romance "comenzó tiempo después" del fin de su relación sentimental con Verónica. "No ha habido terceras personas, ni historias turbias, solo el paso del tiempo, la vida y sus caminos.", apostilla.
Sobre Laura, señala Pitingo que vive con ella bajo el mismo techo y con sus respectivos hijos, quienes han congeniado muy bien y "se adoran, se cuidan y se acompañan como hermanos. Y eso es lo que más me emociona: verlos crecer rodeados de amor, respeto y unión". Por último, pide el cantante "comprensión y cariño" y da "gracias de corazón a todos los que me acompañáis con tanto afecto", deseándoles tida la felicida del mundo, mientras él seguirá "trabajando y soñando en cada amanecer con el alma llena y la mirada al cielo"







