José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Teresa Urquijo siguen demostrando por qué cada una de sus salidas conjuntas acapara los flashes de la prensa. Normalmente, solemos verles junto a su pequeño Lucas, nacido el pasado verano, pero este sábado han decidido darse un capricho y asistir a la apertura de la exhibición 'Casa Chamberí' con unos looks coordinados y de lo más originales.
Casa Chamberí es un proyecto a cargo de Blanca Barrera-Cuadra -, conocida como Blanche o Lady Aguacatte, chef e interiorista-, íntima de Sofía Palazuelo y madrina de Rosario Fitz-James Palazuelo, su primera hija y futura duquesa de Alba. En este proyecto personal y especial, Blanca transforma una casa clásica madrileña en un recorrido único por el diseño contemporáneo. En ella, reúne a algunos de los estudios destacados de interiorismo, arquitectura, arte y diseño, una propuesta diversa que captó la atención de la mediática pareja. No en vano, hasta allí se desplazaron el alcalde y su mujer, en una cita otoñal de lo más artística y cultural.
"Gracias, queridos Teresa y Martínez-Almeida, por haber venido a conocer nuestro pequeño proyecto con tantísimo cariño. Fue un auténtico honor recibiros y saber que tenemos un alcalde, que también valora y apoya los proyectos pequeños. El nuestro concreto, un proyecto construido con fe, ilusión y mucho tesón", ha admitido Blanca en sus redes sociales, compartiendo una instantánea junto a ambos. Con unos coloridos kimonos a juego, Teresa y Almeida han posado junto a la artífice de este proyecto, encargado de poner en valor el "lujo" y la "calidad" de los diversos de diseñadores y artesanos de Madrid.
"El segundo hijo va a caer, eso seguro"
Las últimas veces que hemos visto a Teresa y al alcalde de Madrid juntos en los últimos meses ha sido junto a Lucas, una de sus mayores alegrías. Almeida y su esposa se convirtieron en padres de su primer hijo a principios del mes de julio. El matrimonio cumplió su sueño de formar una familia tras celebrar su primer aniversario de boda -se casaron el 6 de abril de 2024 en la parroquia de San Francisco de Borja, de Madrid-.
"Ahora soy padre y eso lo cambia todo", dijo a finales de agosto, en plena baja de paternidad, en una entrevista en El Mundo. "Ahora mismo no podría garantizar que voy a volver a presentarme", confiesa el edil madrileño sobre si iba a mantener su candidatura electoral de cara a las próximas elecciones. "Estoy de permiso y ahora me toca ser padre, no alcalde. No hay nada peor que creerse imprescindible. Tengo muy buen equipo y mi prioridad es mi mujer y mi hijo”, dijo entonces.
Sin duda, su foco y atención están ahora en su mujer y su hijo, a quien describe como "buenísimo, se porta fenomenal, nos deja dormir… Me dicen que es un bebé trampa para animarme a tener los próximos muy rápido”, confesó entre risas. De hecho, no descarta ampliar la familia: “El segundo va a caer. Eso seguro".










