Para Antonio Banderas la tarde del sábado 18 de octubre fue una de las más especiales que ha vivido nunca. El laureado actor se enfrentó a uno de los retos más impactantes de toda su vida: acompañar a su hija Stella al altar. El que fuera el gato más famoso de la gran pantalla no cabía en sí de gozo tras haber casado a su única hija, la "niña de sus ojos". "Siento una alegría inmensa y una emoción que no se puede medir. Es uno de los momentos más emotivos que me han tocado vivir como padre", nos confesaba el intérprete en una entrevista posterior al enlace.
¿Cómo te has visto llevándola al altar?
Seguramente, muy recto al principio, para no tropezar (ríe), pero con el corazón desbocado.
"Hemos convertido la boda en una celebración de varios días para que nuestros invitados de Estados Unidos pudieran descubrir la Ribera del Duero y disfrutar del encanto de Castilla. Ha sido un gran esfuerzo logístico, por supuesto, pero ha merecido la pena"
¿Cómo has vivido la ceremonia?
Ha sido muy bonito, muy emocionante y estamos muy contentos.
Ya has contado que has soltado alguna que otra lagrimilla.
Soy andaluz, soy actor y soy padre… Ha sido una tormenta de emociones. He intentado guardar la compostura, pero era inevitable emocionarse ante la felicidad de mi hija. Era difícil no soltar alguna al verla.
Aunque estudiaste Moda en Londres, ya nos ha dicho Stella que no has participado en el diseño del vestido.
En absoluto. Yo soy un admirador de su gusto, no un consejero en este caso. Estudié Diseño, sí, pero era su día y su visión era muy clara: elegancia, sencillez y que combinara lo romántico y lo creativo. Ella sabía lo que quería y estaba espectacular.
¿Qué has sido lo más emocionante de la ceremonia?
El "sí, quiero" y cuando se han dado los anillos.
¿Has estado involucrado en los preparativos de alguna forma? ¿Había alguna tradición española en la boda de tu hija y que te hiciera especial ilusión?
He estado involucrado en los preparativos del corazón. En la parte logística, he sido más bien un apoyo. Pero lo que me hacía especial ilusión era la música y la gastronomía. Hay varios momentos muy españoles, con productos típicamente de nuestra tierra, y Andalucía ha estado, gastronómicamente hablando, muy bien representada. Eso sin contar las sorpresas en el lado musical, sí…
"La boda de mi hija ha sido un acto de amor hacia la autenticidad: 'Esto soy yo, con mi historia, mis raíces y mi tierra'"
Stella representa la fusión de dos culturas y dos mundos muy diferentes: Hollywood y España. ¿Crees que esta boda es un mensaje sobre la importancia de la autenticidad y las raíces?
Absolutamente, su boda ha sido un acto de amor hacia la autenticidad. Es decir: "Esto soy yo, con mi historia, mis raíces y mi tierra". En Hollywood hay mucho brillo, pero a veces se pierde la esencia.
"En Hollywood hay mucho brillo, pero a veces se pierde la esencia", nos cuenta Antonio
Mi consejo para ellos es que mantengan las raíces españolas. Que visiten Málaga para la Semana Santa, que nunca dejen de tener ese vínculo con la familia de aquí. La esencia española es algo que se lleva en el corazón, en la forma de celebrar, de comer y, sobre todo, en el modo de mirar la vida con pasión. Que nunca olviden esa pasión.











