Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

"NO VOY A JUZGAR"

Eugenia Osborne habla sin tapujos de su padre y del hijo que ha tenido con Gabriela Guillén: "Nunca me dijo que se iba a desentender"


En el plató de 'De Viernes', la hija de Bertín Osborne ha sido un libro abierto, hablando sin tapujos de sus recientes polémicas con el hijo que ha tenido junto a Gabriela Guillén


Image© GTRES
Cynthia Serna Box Redactora de Actualidad
25 de octubre de 2025 - 18:06 CEST

Decía estar "nerviosa" y "dispuesta a responder" cualquier cuestión, y así lo hizo. Eugenia Osborne se sentó en el plató de ¡De Viernes! para abordar algunas de las cuestiones y polémicas que ha protagonizado su padre, Bertín Osborne. Era la primera vez que la hija del cantante y de su primera esposa, la fallecida Sandra Domecq, se sentaba para dar una entrevista en directo, de ahí la expectación que su presencia había generado en el programa de Telecinco. 

Eugenia Osborne, en el plató de '¡De Viernes!'© Telecinco
Eugenia Osborne, en el plató de '¡De Viernes!'

Hablando sin censura de diversos episodios de su vida personal y familiar, Eugenia ha sido clara a la hora de abordar la comentada portada que Bertín protagonizó en ¡HOLA! durante el verano, presentando al pequeño David, el hijo de año y medio que tuvo con Gabriela Guillén. "Me llamó. Nos lo contó a todas por separado. Lo primero que le dije fue: '¿Tú cómo estás?'", dijo su hija sobre la noticia de 2023 que confirmó el embarazo sorpresa, una gran responsabilidad que a su padre le costó asumir. 

La portada de ¡HOLA! en la que Bertín Osborne presentó a su hijo y que fue de lo más comentada© Telecinco
La portada de ¡HOLA! en la que Bertín Osborne presentó a su hijo y que fue de lo más comentada

"Nunca me dijo que se iba a desentender. Lo que dijo es que no tenía la edad para ejercer de padre, pero que era su responsabilidad y a ese niño no le iba a faltar nunca de nada", admitía Eugenia, que sabía a ciencia cierta que su padre, aunque pillado por sorpresa por la noticia, no iba a dejar de proporcionarle todo lo necesario al pequeño. Con respecto a Gabriela Guillén, la hija del cantante ha contado que, cuando Bertín se la presentó, lo hizo nombrándola como "una amiga".

Eugenia Osborne en el plató de 'De Viernes'© Telecinco
Eugenia Osborne en el plató de 'De Viernes'

Con respecto a todo lo que la modelo ha dicho sobre ella y su familia, Eugenia es clara: "Cada uno hace lo que quiere hacer. No voy a juzgar lo que ella ha hecho con esta historia. Es su decisión, pero yo no lo hubiese hecho así". Se refiere, principalmente, a algunos de los comentarios que Gabriela ha hecho sobre la faceta parental de Bertín, y que ha llevado a la prensa de la crónica social a atribuirle una serie de adjetivos y comentarios con los que ella no concuerda.  "Lo que más me ha dolido es que se le haya criticado como padre porque no saben cómo es", admitió este viernes en el plató del programa de Telecinco. 

Bertín Osborne junto a sus hijas, Alejandra y Eugenia© alejandra_osborne
Bertín Osborne junto a sus hijas, Alejandra y Eugenia

Eugenia ha admitido que, de cara a sus hermanas, ella ha sido la que ha actuado de "poli malo" a la hora de abordar ciertas temáticas junto a su padre. Eso sí, admitió a los colaboradores de ¡De Viernes! que, aunque hay ocasiones en las que tiene que regañar a su padre, él acepta las críticas y “pide perdón cuando tiene que pedirlo y nos explica la situación”. 

El presentador y cantante Bertín Osborne durante la presentación de su disco 'Yo debí enamorarme de tu madre', en Madrid, 28 de noviembre de 2018© GTRES

Los días más duros de su vida

La entrevista en ¡De Viernes! llega semanas después de su aparición en Madres: desde el corazón, el programa de Mitele presentado por Cruz Sánchez de Lara. Han pasado 11 años desde que Eugenia Osborne viviera el episodio más duro de su vida. Fue el 23 de noviembre de 2013 cuando ingresaba durante seis días en el Hospital General de Jerez de la Frontera con riesgo de parto para dar la bienvenida a Sandra y Leticia, las dos mellizas que nacieron fruto de su historia de amor con su exmarido, Juan Melgarejo. 

Media Image© Telecinco

Ocho días después de dar a luz, Leticia no pudo sobrevivir y falleció. Un tema del que la hija de Bertín Osborne habló en profundidad en este formato, abriéndose en canal y confesando, con el corazón en un puño, lo siguiente sobre el trágico suceso: "Se aprende a vivir con ello, pero no se supera. No creo que se pueda superar. Yo a veces sigo sintiendo a Leticia moviéndose dentro de mí, probablemente es cosa de mi cabeza, pero llego a sentir que está aquí, en mi barriga, es una sensación superrara, y no lo olvidas". 

Media Image© Telecinco

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.