La entrada en prisión de Nicolas Sarkozy acaparó todos los titulares a nivel internacional. El 21 de octubre, a las 09:45 horas, el político cruzaba las puertas de la prisión de La Santé, en París, para comenzar a cumplir su condena de cinco años de prisión por financiar la campaña electoral de 2007 con dinero del régimen libio de Muamar Gadafi. La noticia provocó un gran impacto mediático y social, reavivando antiguos debates sobre la financiación política y las relaciones internacionales de Francia durante su mandato. En medio de estos días tan oscuros para él y su familia, ha surgido un rayo de luz que se abre paso entre las tinieblas: el hijo del expresidente le ha convertido en abuelo.
"Hay tres maneras de alcanzar la inmortalidad, decía el gran revolucionario cubano José Martí: plantar un árbol, escribir un libro, criar un hijo", comenzó Louis Sarkozy en sus redes sociales para anunciar su reciente paternidad. Con estas palabras, quiso transmitir la profunda emoción que él y su mujer están viviendo un momento trascendental de sus vidas. El hijo del expresidente continuó compartiendo su alegría: "Ayer, mi mujer y yo nos acercamos a la vida eterna: nos convertimos en padres". Tras este anuncio, Louis quiso detallar cómo se sienten emocionalmente tanto él como Natali, resaltando la felicidad y el asombro que trae consigo la llegada de un hijo.
Ambos decidieron también revelar el nombre de su pequeña: "Tenemos la alegría de presentarles a nuestro hijo: Sylla Nicolas Sarkozy". "Que crezca, como aquellos que portan su nombre, con fuerza, sabiduría y valentía", añadió. Unas palabras que han acompañado de una fotografía conmovedora en la que Natali sostiene a su recién nacido entre sus brazos, ambas tumbadas sobre la cama del hospital. La imagen refleja no solo la alegría de la pareja, sino también la magia de un momento único que marcará el inicio de una nueva etapa en sus vidas.
Según ha informado el medio Paris Match, el nombre del pequeño estuvo sujeto a estrictas condiciones: no debía ser común, sino romano, tener connotaciones eslavas y africanas (en homenaje a la infancia de Natali) y no exceder las dos sílabas para evitar apodos. 'Marcus' fue el nombre escogido durante los primeros seis meses del embarazo, pero finalmente el matrimonio se decantó por 'Sylla'. Además, de segundo nombre lleva Nicolas, en homenaje a su abuelo, Nicolas Sarkozy.
La última vez que se vio al matrimonio fue el pasado 21 de octubre, cuando acompañaron al exmandatario en su ingreso a prisión. Louis, fruto de la unión de Nicolas con Cécilia Attia, quiso arropar a su padre en este día tan difícil y asistió acompañado de su esposa, Natali Husic. A su llegada, visiblemente conmovido, realizó unas declaraciones ante la prensa: "Quiero agradecer de todo corazón a las innumerables francesas y franceses que, pese a sus obligaciones, se levantaron esta mañana para estar a nuestro lado. Las imágenes de hoy quedarán grabadas para siempre en nuestra memoria, como en la suya. Nadie puede imaginar hasta qué punto vuestra presencia nos conmueve y nos sostiene".
Las últimas palabras del expresidente
Antes de ingresar en prisión, Sarkozy publicó un comunicado en su perfil de X, que pocos minutos después compartió también su esposa en Instagram. "Quiero decirles con la fuerza inquebrantable que es la mía que no es a un antiguo Presidente de la República a quien se encierra esta mañana, sino a un inocente", expresaba el político, primer ex jefe de Estado francés en la cárcel. "No pido ningún privilegio, ninguna indulgencia. No estoy aquí para quejarme, porque mi voz se escucha. No tengo que lamentarme, porque mi mujer y mis hijos están a mi lado, y mis amigos son innumerables", añadía.










